¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Películas de envasado Sirane

Once días más de conservación para los champiñones

La compañía de Reino Unido Sirane ha sido capaz de ampliar en once días la conservación en almacenamiento de los champiñones.

Los champiñones envasado con Sira-Flex™ Resolve®, la nueva línea de películas (films) y bolsas de conservación extendida de Sirane, no mostraron pardeamiento ni condensaciones en las pruebas.

Los champiñones se envasaron en bandejas de poliestireno expandido estándar (EPS) que, acto seguido, se envolvieron con la película Sira-Flex™ Resolve® utilizando una máquina Omori.



Jeremy Haydn-Davies, director de ventas de Sirane, afirma: “Esta es una prueba más de las propiedades únicas de Sira-Flex™ Resolve®, y siguen llegando resultados similares a estos, aunque estos son los más impresionantes obtenidos hasta ahora con los champiñones.

“La compañía en cuestión, un gran cliente nuestro de ultramar, consiguió once días más de los que estaban logrando en almacenamiento con su solución anterior de embalado.

“Sabemos que Sira-Flex™ Resolve® tiene algunas propiedades notables, y tenemos equipos llevando a cabo pruebas en todo el mundo, muchas de las cuales están empezando ahora a mostrar resultados.

“Las estanterías de los supermercados están muchas veces llenas de champiñones en oferta, que empiezan a volverse marrones. Las pruebas demuestran que Sira-Flex™ Resolve® puede ayudar a los minoristas a mantener sus champiñones frescos más tiempo”.

“Con tantos minoristas firmando para adherirse al Compromiso Courtauld 3, por el que se comprometen a reducir significativamente el desperdicio de alimentos, esto puede ser una estupenda noticia para todo el mundo”.

El Sira-Flex™ Resolve® de Sirane es una película única que se ha desarrollado para alcanzar el equilibrio óptimo entre control de humedad y permeabilidad de O2 y CO2. La permeabilidad depende de la temperatura, de modo que dentro del envase se mantiene una atmósfera perfecta incluso si la temperatura de almacenamiento es variable.

Simon Balderson, director general de Sirane, afirma: “Los resultados son notables. No hay condensaciones en el interior de la película y el producto no se seca.

“La atmósfera del envase se mantiene con el equilibrio óptimo de gases atmosféricos para prevenir la degradación. En términos simples, el alimento dura más. La extensión de la conservación varios días se consigue para diversos productos. La película es adecuada para todo tipo de verduras, incluyendo lechugas, así como muchos tipos de fruta fresca”.

La película es un biopolímero natural hecho de plantas. Es sostenible y totalmente compostable. La permeabilidad se controla con las mismas propiedades de la película. Debido a la estructura única del material que la compone, la permeabilidad a la humedad, al O2 y al CO2 es diferente en cada caso. Esto es lo que ha permitido al equipo de científicos de Sirane equilibrar la permeabilidad para cada componente de modo que se consiga el resultado óptimo.

Las pruebas preliminares han mostrado unos resultados muy positivos con muchos otros tipos de productos frescos.

Hallazgos también muy positivos han sido los encontrados en las pruebas con fresas, judías verdes, lechugas y patatas. Haydn-Davis añade: “Tratamos de evitar declaraciones del tipo de que Sira-Flex™ Resolve® conseguirá cierto nivel de conservación u otro, por la cantidad de factores implicados”.

Más información:
Mark Lingard
Sirane Ltd.
Tel.: +44 1952 230055
Correo e.: mark.lingard@sirane.com
www.sirane.com

Fecha de publicación: