¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tikedo tiene fábricas en Italia, España y Letonia

Especialistas en etiquetas para el mercado europeo

Soluciones personalizadas en un sector, el de las etiquetas, que también tiene una importancia estratégica en el sector hortofrutícola. Tikedo es un grupo internacional especializado en etiquetas con sede en Santarcangelo di Romagna (Rímini). Creado a partir de la fusión de varias empresas, encabezadas por la histórica LGL, cuenta actualmente con cinco plantas en Italia, dos en España y una en Letonia, con unos 300 empleados y un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros.

De izquierda a derecha: Nicola Zannoni, Vito Giurazza y Marco Aringoli.

"Nuestro mercado es Europa", empieza diciendo Vito Giurazza, consejero delegado, "y algunos de los países en los que tenemos una fuerte presencia son, además de Italia, España, Letonia, Francia, Bélgica y Alemania, por citar algunos. Por dar algunas cifras, producimos unos 7.000 millones de etiquetas al año y, de ellas, el 25% corresponde a frutas y hortalizas. Somos especialistas en etiquetas, gracias a 45 años de experiencia. Nuestro objetivo es un producto de calidad, utilizando materiales y tecnología de vanguardia.

Interior de la fábrica.

Pero, ¿cómo se define la calidad en una etiqueta? "En primer lugar, una etiqueta debe proceder de materiales de alta calidad, como el soporte de impresión. Luego, en cuanto a la impresión, las imágenes deben ser claras y nítidas, constantes para un número potencialmente infinito de impresiones. El control de calidad continuo es muy importante", añade Giurazza.

"También es muy importante la adherencia, es decir, la capacidad de la etiqueta para aplicarse y permanecer adherida a diferentes superficies. Por poner un ejemplo: una etiqueta colocada en la superficie de un aguacate debe tener características diferentes a una que tenga que aplicarse en un envase de plástico o en un entorno congelado, con temperaturas bajo cero".

Tikedo también es conocida por su capacidad para dar una respuesta rápida a los pedidos. "Especialmente en el sector hortofrutícola, ocurre que los clientes nos piden grandes suministros de etiquetas en muy poco tiempo, quizá porque un supermercado ha propuesto una campaña promocional flash. Gracias a las numerosas máquinas de impresión de que disponemos, 40 solo en Italia y más de 70 en todo el mundo, podemos ser muy resolutivos".

Paneles fotovoltaicos en el suelo, en la parte trasera de la fábrica de Santarcangelo (RN).

Tampoco falta atención a la sostenibilidad y al ahorro energético. Gracias a importantes inversiones recientes en paneles fotovoltaicos y lámparas led de secado de tinta, la planta de Santarcangelo es autosuficiente desde el punto de vista energético en más de un 75%.

"Podemos satisfacer las necesidades del mundo de la horticultura", concluye Giurazza, "con una gran puntualidad y una personalización total con respecto a los requisitos del cliente".

Para más información:
Tikedo srl
Via del Lavoro, 2
47822 Santarcangelo di Romagna (RN)
+39 0541 626914
www.tikedo.com

Fecha de publicación: