¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Se esperan incrementos marginales para los precios minoristas de alimentación en 2014

Un nuevo informe dice que los consumidores pueden hallar cierto alivio en el bolsillo el próximo año. Un grupo de investigadores de la Universidad de Guelph han presentado el último Índice de Precios de Alimentación, un informe anual que examina los precios minoristas canadienses en alimentación incluyendo los precios de restauración.

Uno de los investigadores, Sylvain Charlebois, profesor y autor principal del índice, afirma que el aumento de la competencia es la razón fundamental. “El mercado minorista canadiense ha visto cambios muy significativos en 2013”, explica Charlebois, que es decano asociado de investigación y graduado en estudios en el Colegio de Gestión y Ciencias Económicas de Guelph.

Charlebois comenta que en el informe del año pasado los investigadores predijeron que la nueva competencia en la industria minorista de la alimentación provocaría una guerra de precios que al final haría bajar los precios de los alimentos. Charlebois añade que los investigadores infravaloraron el impacto que la competencia tendría en el mercado canadiense.

Los investigadores predicen que los gastos en alimentación general se incrementarán entre el 0,3 y el 2,6 por ciento en 2014.

Para 2014, el informe vaticina que la fruta y los frutos secos subirán entre un 0,6 y un 1,2 por ciento y las verduras entre un 1,4 y un 2,1 por ciento.

Los precios en restauración se espera que aumenten no más del dos por ciento.

El índice también augura que los grandes cambios en la industria agrícola —como el reciente cierre de la planta de Heinz en Leamington, Ontario— o las nuevas normas tendrán un efecto insignificante sobre los precios.

Fuente: canadianmanufacturing.com 
Fecha de publicación: