Alemania se ha convertido esta semana en el mejor escaparate de productos ecológicos del mundo. Nuremberg acoge la celebración de BIOFACH, la feria líder mundial de los alimentos ecológicos. Hasta allí se ha desplazado un año más AgrupaEjido. Una delegación comercial encabezada por el director de este departamento, Juan Cano, participa en la muestra para promocionar y dar a conocer su línea de productos biológicos. El grupo AE desarrolla una intensa agenda plagada de contactos con clientes alemanes y del norte de Europa interesados en las hortalizas Bío de la empresa almeriense.
Nuevas referencias de ecológicos
AgrupaEjido inició su andadura en el negocio ecológico el año pasado, dando sus primeros pasos con productos como el calabacín, el tomate, el melón y la sandía.
Para esta campaña han ampliado considerablemente el catálogo de productos disponibles y el calendario. En estos momentos la compañía cuenta con calabacín, pepino Almería, pimiento California Rojo y Amarillo, pimiento Italiano Rojo, tomate Ramo, tomate Cherry y berenjena, y en primavera se incorporarán de nuevo el Melón y la Sandía.
A estas alturas de la temporada AE ha incrementado sus ventas en este segmento hasta el millón de kilos. La previsión es finalizar la campaña con más de dos millones y medio de kilos comercializados. Los productos que mejor se han comportado hasta la fecha son el pepino, el calabacín y la berenjena.
Esta línea de hortalizas cien por cien naturales representa una gran apuesta de futuro para el grupo AE y sus agricultores. Como explica su director comercial Juan Cano, “no tenemos prisa por crecer, el objetivo es sentar bien las bases para que nuestros productos ecológicos cuenten con el reconocimiento de nuestros clientes y de los consumidores finales”. La marca ecológica de AgrupaEjido es allSUN y llega a España, Países Bajos, Alemania, Inglaterra y Francia en estos momentos.
La firma almeriense fundada en 1979 acumula un crecimiento del 10 por ciento en la actual campaña para el conjunto de su actividad. Cano explica que “las previsiones son buenas en general tanto en ecológico como en convencional”. AgrupaEjido hace años que incorporó la lucha integrada y el control biológico de plagas para sus producciones. Además, cuenta con más de 1.300 hectáreas certificadas por GlobalGAP. El año pasado dio un paso más introduciéndose en el mercado bío. En el ejercicio anterior comercializó un volumen de 110 millones de kilos y facturó 90 millones de euros.
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David Baños
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