“El crecimiento se ha reflejado en mayores ventas en kilos y en precios de venta por encima de la media. El precio medio se sitúa entre el 15 y el 20% por encima del precio para el mismo periodo del año pasado, lo que es una evolución positiva. Aparentemente, el consumidor es más consciente de los beneficios que los productos ecológicos tienen que ofrecer y está dispuesto a pagar algo más por ellos”, continúa Richard. “Frunet también está experimentando crecimiento. Las expectativas para 2014 son altas. Tenemos clientes por toda Europa y un equipo internacional de personas. Gracias a nuestros propios cultivos de ciclo largo hasta mediados de julio y a que cada vez más productores desean que Frunet comercialice sus productos, deberíamos crecer en 2014, y eso es lo que esperamos”.
“Septiembre ha sido especialmente cálido en España, lo que ha hecho que las plantas produzcan una mayor cantidad de fruto. Esto, en combinación con un periodo de lluvia fría muy corto, ha causado escasez de tomates pequeños, que son los que consiguen los precios más altos. En el caso de otros productos como el calabacín, para los que el inicio de temporada fue demasiado corto, ahora tenemos demasiada cantidad y precios bajos porque muchos productores replantaron y la producción está en pleno apogeo”.
“Además de a toda la producción ecológica, nos dedicamos a importar piña convencional lista para su consumo desde Costa Rica. Este sector ha resultado ser un gran éxito y esperamos que continúe creciendo”, concluye Richard.
Para más información:
Frunet Bio
Richard Soepenberg
Tel.: +34 952 52 75 10
Móvil: +34 661 684 861
Fax: +34 952 52 75 11
Ctra. De Algarrobo, Km. 2,5
29750 - Algarrobo. MÁLAGA
[email protected]
www.frunet.net