¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jos Koedooder: “La remolacha puede tomar cualquier dirección”

El mercado de la col espera impaciente la demanda de Rusia

Las ventas de coles blancas y rojas están pasando un momento difícil de acuerdo con el comerciante de verduras Jos Koedooder, de Bobenkarspel. “Hay todavía mucha col y no hay suficiente demanda. Se tiene que hacer mucho por la col blanca si queremos venderla toda. Todos estamos esperando al Bloque del Este, pero la demanda no está llegando. El otoño pasado pensaba que este tendríamos mucha actividad, pero no es así en absoluto”.

La producción de col blanca está a un nivel comparable al de la pasada temporada, pero según Jos, ha habido una buena cosecha en los países vecinos y el consumo del invierno pasado fue decepcionante. “Se produjo menos col roja y yo había esperado que hubiera más, pero esto no se está traduciendo en una mejora del mercado. Es difícil decir si lo hará, aunque, desde luego, todavía nos quedan algunos meses.

“El precio de la col roja ronda los 30 céntimos y los 12 céntimos para la col blanca. Este precio no es suficiente. Las coles han estado almacenadas en frío durante cinco meses y todavía no están consiguiendo ni el precio de coste”, continúa el comerciante. “Nuestros clientes habituales en Inglaterra y el Bloque del Este están comprando algo de col, pero no en exceso. Las temperaturas actuales tampoco están estimulando las ventas”.

“Las ventas de zanahorias también son mediocres, 17 céntimos tampoco son suficientes. Las ventas de remolachas son razonables a un nivel de precio de alrededor de los 15 céntimos, pero podría pasar cualquier cosa. La demanda podría subir en los próximos meses, pero es difícil de decir. Los rusos y los polacos normalmente compran remolachas en esta época del año, pero todo está muy tranquilo de momento. Reino Unido tiene suficiente con su propia cosecha, aunque hay algo de demanda desde Alemania. Las ventas de remolacha son estables desde hace años y, ciertamente, no están decayendo”.

Para más información:
Handelsmij. Koedooder & Zn
Hertog Albrechtstraat 72
1611 GP Bovenkarspel
Tel.: 0228-517465
jos@koedooder.nl
www.koedooder.nl
Fecha de publicación: