¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Las suaves temperaturas, excelentes para los espárragos

La temporada del espárrago ya ha comenzado en algunos lugares de Alemania gracias a las suaves temperaturas, en lo que es el comienzo más temprano de temporada de los últimos tres años. “Si el clima sigue como hasta ahora, los productores tendrán una cosecha muy buena”, explica Michael Koch, de la Oficina Alemana de Información del Mercado Agrícola (AMI), al periódico alemán Bild. Sin embargo, el aumento de la oferta resultado de esta situación provocará bajos precios de consumo. El año pasado el kilo de espárragos tenía un precio medio de 6,24 euros.

Todavía no han alcanzado ese punto en la región de Renania del Norte-Westfalia, pero incluso ahí los productores de espárrago están ya ansiando un inicio temprano de la temporada. “Cuando el tiempo es soleado y bueno, pueden plantar los primeros espárrago sobre el 25-26 de marzo”, explica Ralf Große Dankbar, consultor del sector del espárrago para la Junta Agrícola NRW, en Münster. “Pero si las temperaturas bajan, todo cambiará mucho”. En 2013, la cosecha de espárrago en esta región no comenzó hasta principios de mayo.

La cosecha no empezará al mismo tiempo en Renania del Norte-Westfalia por la diferencia en temperatura. En las ocho zonas productoras de esta región, aproximadamente cuatrocientos treinta productores de espárragos cultivan los brotes en apenas cuatro mil hectáreas, aunque muchos de ellos venden parte de su cosecha directamente al consumidor.
Fecha de publicación: