Alex Shindler, de UMS Trade, dice: “La razón principal de que la exportación israelí de apio se centre en el mercado ruso es que los rusos han aprendido a apreciar la calidad superior del apio israelí y, logísticamente, contamos con ventaja sobre el producto español debido a nuestra proximidad logística a Rusia y nuestras mejores soluciones logísticas. En los mercados europeos nos ocurre lo contrario, pues allí somos un actor muy pequeño en términos de volúmenes y son los españoles quienes tienen la ventaja geográfica”. El volumen total de apio exportado desde Israel ha disminuido significativamente este año y se sitúa en torno a las 7.000 toneladas.
Los exportadores israelíes de apio miran hacia Rusia
Alex Shindler, de UMS Trade, dice: “La razón principal de que la exportación israelí de apio se centre en el mercado ruso es que los rusos han aprendido a apreciar la calidad superior del apio israelí y, logísticamente, contamos con ventaja sobre el producto español debido a nuestra proximidad logística a Rusia y nuestras mejores soluciones logísticas. En los mercados europeos nos ocurre lo contrario, pues allí somos un actor muy pequeño en términos de volúmenes y son los españoles quienes tienen la ventaja geográfica”. El volumen total de apio exportado desde Israel ha disminuido significativamente este año y se sitúa en torno a las 7.000 toneladas.