¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado se decanta por los pimientos españoles

Los pimientos españoles han estado muy demandados durante los últimos diez inviernos. "Hace treinta años esto no era así, cuando Sicilia exportaba pimientos a toda Europa", explica Giorgio Bighelli, de Perusi Srl, mayorista ubicado en Verona, Italia.

Los pimientos cuadrados (California), seleccionados por los holandeses y cultivados con éxito en varias regiones de España, satisfacen la demanda española desde octubre/noviembre hasta junio. "Nosotros trabajamos con unos pocos proveedores seleccionados para garantizar una calidad constante y un suministro continuado".



El centro y el norte de Italia comienzan a producir en verano. "En Verona producimos los pimientos Lamuyo, mientras que en invierno, el producto español es el más abundante.

"En cuanto a los precios mayoristas, oscilan entre 1 y 1,70 euros el kilo, dependiendo de la categoría. "Los precios fueron bastante bajos durante media campaña, pero hay países europeos que pagan buenos precios.

"Antes solíamos vender sobre todo el producto de categoría I o Extra, mientras que este año el 60% de las ventas son de la categoría II. Esta es la única forma de que los minoristas puedan vender su producto a unos 2 euros el kilo y cumplir con el poder adquisitivo del consumidor final. El nivel de consumo es el mismo, pero la calidad ha bajado. La categoría II es para la fruta que no cumple del todo los estándares, pero eso no supone un problema, pues normalmente los pimientos son para cocinarlos. Somos nosotros, los importadores, quienes hacemos frente a los costes de transporte y manejo, que no han cambiado".

Perusi Srl importa pimientos españoles en palés que contienen 110 cajas de 5 kilos de producto suelto. "El producto envasado es más habitual en el norte de Europa, ya que es más caro".

Fecha de publicación: