¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Las importaciones mexicanas mantienen bajos los precios de los espárragos

Debido a que la gran afluencia de espárragos mexicanos ha rebajado los precios, los productores de California han tenido un año difícil hasta la fecha. No obstante, ahora que las temperaturas están subiendo, los productores californianos de espárragos esperan que las importaciones mexicanas disminuyan y dejen vía libre a mejores precios.

“Ha sido muy complicado”, señala Cherie Watte Angulo, directora ejecutiva de la Comisión del Espárrago de California (California Asparagus Comission). “Ha habido una enorme cantidad de importaciones procedentes de México, y eso ha hundido los precios”. Los bajos previos han hecho que los productores californianos dudaran en cosechar sus cultivos por miedo a perder dinero con la operación. Aunque Angulo apunta que todavía quedan productores en el estado que están cosechando en estos momentos.

“Todos los años nos enfrentamos a esta situación, porque las temporadas de México y California coinciden”, añade Angulo. “La Pascua dependerá de la cantidad de coincidencia, porque tengo la sensación de que los exportadores mexicanos querrán ampliar su temporada hasta Pascua para conseguir ese impulso de comercialización”. Con el comienzo oficial de la primavera esta semana pasada, los productores de California están ansiosos por proveer a los consumidores de un producto que suele asociarse a esta estación.

“No creo que México pueda continuar produciendo al ritmo al que lo han hecho, por lo que su temporada casi ha terminado y el mercado se abrirá para el espárrago de California y que este pueda lograr buenos precios”, explica Angulo. “Así pues, existe la esperanza de que el camino se despeje y tengamos una oportunidad de ofrecer un producto de calidad a los consumidores, porque lo último que quieren los productores de California es no cosechar un buen cultivo”.


Más información:
Cherie Watte Angulo
California Asparagus Commission
+1 760 356 4906
Fecha de publicación: