¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de los ajos chinos permanece estable

Después del aumento de los precios de los ajos chinos que empezó hace un par de años, los precios se han estabilizado y así se mantienen. Sin embargo, aunque el mercado del ajo es hoy por hoy bueno, la falta de descuentos y la creciente competencia del extranjero están dificultando la labor de los exportadores.



“Hay entre 500.000 y 700.000 toneladas de ajos en almacenamiento refrigerado”, explica Vivien Li, de HengFeng. “Así que, ahora mismo, las existencias de ajos en China son mayores que la demanda, tanto nacional como en los mercados de exportación”. Esta disparidad entre oferta y demanda provocó precios bajos a principios de temporada, en junio, aunque los precios mejoraron algo posteriormente en agosto.

“Los precios han sido bastante estables desde septiembre hasta febrero y después del Año Nuevo Lunar, a mediados de febrero, los precios subieron”, comenta Li, que estima que los precios aumentaron entre 100 y 150 dólares por tonelada. Aunque ha habido algunas fluctuaciones desde entonces, los precios se han mantenido estables desde febrero. Sin embargo, a pesar del buen nivel de precios, el mercado para los expedidores de ajo sigue estando plagado de dificultades.

“Un gran problema ahora es que no existen los descuentos para la exportación de ajos que teníamos hace tres años. La falta de control en el almacenamiento del ajo junto con la especulación sin orden aumentan la dificultad para los exportadores”, afirma Li. El aumento de la competencia del extranjero también ha dejado poco espacio a los exportadores chinos y la volatilidad de los mercados ha obligado a algunos expedidores a salirse del mercado del ajo fresco.

“Hay una gran competencia en lo que respecta a los productos frescos”, asegura Li. “Es un gran riesgo, así que nuestra compañía ahora está incursionando en categorías como el ajo procesado o deshidratado, de modo que podamos evitar riesgos y añadamos valor a nuestro producto”.

Para más información:
Vivien Li
Hengfeng Fresh Produce Co.
Tel.: +86 530 8191088
Fax: +86 530 8191288
Correo e.: vivien@hengfengfresh.com
www.hengfengfresh.com

Fecha de publicación: