¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China (Hohhot): Continúa la tendencia alcista de los precios del jengibre

Los datos de la Oficina de Negocios de la Ciudad de Hohhot muestran que los precios del jengibre en Hohhot están subiendo con rapidez últimamente. En el mes de marzo, el precio mayorista fue de 11,37 yuanes (1,33 euros) por cada medio kilo, con un incremento del 20,57%. El jengibre entra en el mercado normalmente en octubre, así que se espera que los precios sigan subiendo hasta ese momento.

Los precios mayoristas del jengibre estaban en 9,05 yuanes (alrededor de 1,05 euros) por cada medio kilo en enero de 2014, aunque acabaron en 9,43 yuanes (1,1 euros) en febrero, un aumento del 4,2%. En marzo, la oferta de jengibre fue baja en comparación con la gran demanda del mercado.

Según los datos, hay dos razones por las que los precios seguirán creciendo en la ciudad de Hohhot:

Una es que en la ciudad no se cultiva jengibre por sus condiciones climáticas y ambientales, el jengibre viene fundamentalmente de Shandong y su precio fluctúa en función del mercado. El año pasado, el mayor productor de jengibre de Sahndong, Weifang, tuvo un incidente con jengibre en mal estado. Las autoridades destruyeron grandes cantidades de jengibre tóxico, lo que provocó una caída significativa de la oferta de jengibre de este año.

La segunda razón tras la subida de los precios parece ser el acaparamiento. Cuando los precios del jengibre suben, los comerciantes tienden a acumular jengibre para tratar de venderlo después aún más caro. Como el jengibre se puede conservar entre dos y tres años, los comerciantes no tienen prisa por vender y pueden esperar cómodamente a que los precios suban. Por este motivo, el mercado del jengibre es mucho más difícil de predecir.
Fecha de publicación: