Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los expertos, preocupados por la disminución de plantaciones de mangos en Pakistán

Los expertos en mangos, los agricultores, académicos e investigadores han mostrado una gran preocupación sobre la rápida disminución de plantaciones de mango en Sind.

En el evento de dos días “Taller conceptual sobre intervenciones de gestión en precosecha y poscosecha”, los productores han afirmado que se están enfrentando a problemas en el campo, como la falta de prácticas de gestión de plantaciones, la escasez de agua y los ataques de la mosca de la fruta al mango, aparte de los que conlleva la pérdida de su fuente de ingresos.

El Programa de Vínculos Agrícolas Australia-Pakistán (ASLP, por sus siglas en inglés) es el organizador del evento en colaboración con la Universidad Agrícola de Sind, en Tandojam.

Un grupo de veinte productores de mangos de los distritos Tando Allahyar, Jamshoro, Mirpurkhas, Tando Muhammad Khan y Hyderabad han participado en la formación y han compartido sus conocimientos y experiencias en lo relativo a la gestión integrada de las plantaciones de mangos.

Los productores afirman que los insectos y otras enfermedades están provocando la muerte de las plantaciones. Según añaden, las inundaciones de 2010, 2011 y 2012 también afectaron mucho a las plantaciones y les hicieron enfrentarse a pérdidas colosales porque se secaron huertos enteros en una gran superficie, especialmente en la parte baja de Sind.

El profesor Mujeebuddin Memon Sahrai, viceconsejero de la Universidad, ha indicado que la provincia produce el 80% de los mangos Sindhri del país, tan demandados en Reino Unido, EE. UU., Australia, Canadá y otros países desarrollados por su sabor y su aroma.

El doctor Sahrai afirma que la industria del mango puede ayudar a los productores a mejorar sus plantaciones a través de las prácticas de gestión para obtener fruta de calidad que puedan exportar al extranjero y así aumentar sus ingresos.

El mango es el segundo cultivo más producido en Pakistán después de los cítricos. Paradójicamente, la productividad del mango en Pakistán está disminuyendo a causa de varios motivos, sobre todo por las deficientes prácticas de gestión.

Ya es hora de que los productores de mango apliquen las mejores prácticas de gestión para mejorar sus plantaciones mediante la gestión del suelo, de las copas, del uso efectivo de los fertilizantes y las fumigaciones, y un suministro oportuno del riego, asegura el viceconsejero.

Sahrai también afirma que antes de exportar los famosos mangos Sindhri a varios países extranjeros, los productores deberían aplicar las prácticas poscosecha recomendadas para obtener más ingresos y mejorar su calidad de vida.

El doctor Atta Hussain Soomro, director general de Investigación Agrícola de Sind, ha comentado que tras la prohibición de los mangos indios en Europa, los productores de Sind temen que se dé una situación similar en su país.

Fuente: www.thenews.com.pk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor