¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giel Hermans:

“Una buena demanda de maíz dulce, pero quizá una menor calidad en el mercado”

La demanda de maíz dulce es buena en estos momentos. “Estos son los mejores meses para las ventas de maíz dulce. Ha hecho buen tiempo durante las últimas semanas y el consumidor quiere poner maíz a asar en su barbacoa. Esto seguirá así hasta que todo el mundo vuelva de vacaciones y después, como es tradicional, bajará de nuevo”, explica Giel Hermans. Hermans Suikermaïs es una empresa especializada en el cultivo, el procesado y la comercialización de maíz dulce para el mercado fresco. “Ha habido mucho maíz dulce en el mercado durante un tiempo y esto ha puesto algo de presión sobre los precios, pero también hay mucho maíz de menor calidad. Si consigues un maíz de buena calidad, su precio se mantiene bueno”.


Eva Maria Ekman lleva a cabo un control de calidad

“Ahora estamos de lleno con el maíz español, el alemán está a punto de empezar y después empezaremos con el neerlandés. El mercado nacional consume la mayor parte del maíz en estos momentos. Tenemos algunos clientes de exportación, pero pronto volverán a ser autosuficientes”, continúa Giel, que afirma que ahora se ofrecen más partidas de maíz dulce que antes. “A veces te preguntas cómo es posible con esos precios, pero no nos dejamos que nos afecte. Trabajamos con un adecuado margen sobre el coste neto y nuestros colegas tendrán que seguir el mismo difícil camino que nosotros, así que no me preocupa”.

Para más información:
Giel Hermans
Hermans Suikermaïs
Donk, 1A
5995 PL Kessel
Tel.: 003177 462 93 25
Fax: 003177 462 93 26
www.mielies.nl

Fecha de publicación: