Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Precios más bajos que en 2013 para los tomates neerlandeses importados

"Pese a que los tomates en rama neerlandeses han sido bastante tempranos y ha habido menores volúmenes, los precios han bajado más de un euro por kilo con respecto al año pasado. Como consecuencia, los precios italianos también han bajado", explica Stefano Pezzo, de Cherry Passion srl.

Según el gerente, las cotizaciones se han visto afectadas por el mal tiempo que ha hecho en Italia, que no ha favorecido el consumo. "Normalmente, los tomates neerlandeses son muy demandados en el norte de Italia y se venden a mayores precios que los italianos. Sin embargo, este año sus precios han bajado en tan solo unos días.

"Cuando el verano no es tan caluroso, el consumo de melón/sandía, tomate y melocotón/nectarina cae".



En los tres últimos meses, los precios han caído tanto que ni siquiera cubren los costes de producción, "en especial si se tiene en cuenta la tecnología hidropónica que se utiliza en los Países Bajos. ahora, las cotizaciones son fluctuanes, ya que varían en función de cómo el tiempo afecta a la demanda. Trataremos de prolongar nuestras ventas hasta diciembre para tratar de compensar esta situación".

Stefano Pezzo añade también que está bastante satisfecho con la calidad. "El producto importado es muy bueno, con un calibre, color y sabor excelentes, por lo que son perfectos para los minoristas. Estamos esperando a que llegue la nueva ola de calor para que el consumo pueda incrementarse y, por tanto, las importaciones".

Contacto:
Stefano Pezzo

Cherry Passion Srl
V.le del Lavoro, 54
37036 San Martino Buon Albergo (VR)
Tel.: (+39) 045 8781138
Fax: (+39) 045 8795266
Correo e.: info@cherrypassion.com
Web: www.cherrypassion.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor