¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rumanía: Interrogan a 28 sospechosos de evasión de impuestos en frutas y hortalizas

Los abogados de la DIICOT (Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo) está interrogando a 28 sospechosos de haber evadido impuestos en frutas y hortalizas. Entre la acusación se encuentran dos funcionarios de la Agencia Nacional de Administración Fiscal (NAFA).

Los abogados de la DIICOT Bucarest, junto con los funcionarios de la Brigada contra el Crimen Organizado de Bucarest, realizaron 46 registros el miércoles en una operación dirigida a desmantelar una organización criminal especializada en delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Durante 2013-2014, los miembros del grupo importaron frutas y hortalizas de países extracomunitarios, tales como Turquía, mediante sociedades interpuestas para evadir el pago de impuestos, lo que produjo una pérdida de 108 millones de leus (en torno a 24 millones de euros).

Los investigadores de la DIICOT dijeron también que las sociedades usadas en la cadena delictiva jamás tuvieron ni empleados ni oficinas en las ubicaciones declaradas, donde solo había solares, estaciones de servicio o garajes.

A los investigadores les preocupa la posible implicación de dos funcionarios de la NAFA, que son sospechosos de haber apoyado las actividades delictivas.


Fuente: puterea.ro
Fecha de publicación: