Un informe del Centro de Estudios Avanzados enEconomía Aplicada (Cepea) prevé que el volumen producido en la próxima temporada 2014 /2015 de mango, en Monte Alto/Taquaritinga, São Paulo, debe ser superior a lacosecha anterior, debido almenor volumen producido en la última cosecha.
Con El Niño actuando en Brasil, la expectativa es de que laformación de las frutas también se vea beneficiada, pues el fenómeno climático retrasalas lluvias en el sureste brasileño en el segundo semestre. Otro punto positivode El Niño es que está teniendo un efecto negativo en la producción peruana de mango.
Según la agencia peruana de noticias Andina, los cultivos de mango se vieron afectados principalmentedurante el proceso de inducción floral. La temperatura en el Perú debepermanecer hasta tres grados por encima de lo normal en los próximos meses en lasprincipales ciudades productoras de mango. Con esto, las exportacionesbrasileñas pueden verse favorecidas.
La cosecha del mango Tommy enMonte Alto/Taquaritinga comienza a finales de octubre y la de la variedad Palmer,en noviembre. Además del mercado interno, los mangos paulistas se destacanen las exportaciones en el segundo semestre del año, cuando se envían tanto a losEstados Unidos como a Europa.
Con información de Cepea