¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía sustituirá a las frutas y hortalizas europeas en el mercado ruso

Turquía podría sustituir a las frutas y hortalizas que anteriormente Rusia importaba de la Unión Europea, como ha anunciado el ministro de Asuntos Económicos turco, Nihat Zeybekchi.

Se afirma que Turquía es capaz de exportar a Rusia más productos alimentarios, especialmente frutas y hortalizas. Actualmente, Rusia importa de Turquía el 7% de la fruta; sin embargo, se cree que esta cifra podría aumentar hasta el 15%.

Cabe destacar que más del 60% de las exportaciones de Turquía a Rusia son productos agrícolas. Al mismo tiempo, Turquía es uno de los mayores proveedores de cítricos, tomates, pimientos, berenjenas y dulces orientales.

El aumento de las exportaciones se encuentra en negociación. Turquía está interesada en el desarrollo comercial y está dispuesta a emplear las divisas nacionales de Turquía y Rusia para los pagos recíprocos. Asimismo, la relativamente corta distancia entre los dos países reducirá los costes de transporte; se están planeando nuevos corredores de transporte entre Rusia y Turquía.

Fecha de publicación: