Turquía sustituirá a las frutas y hortalizas europeas en el mercado ruso

Turquía podría sustituir a las frutas y hortalizas que anteriormente Rusia importaba de la Unión Europea, como ha anunciado el ministro de Asuntos Económicos turco, Nihat Zeybekchi.

Se afirma que Turquía es capaz de exportar a Rusia más productos alimentarios, especialmente frutas y hortalizas. Actualmente, Rusia importa de Turquía el 7% de la fruta; sin embargo, se cree que esta cifra podría aumentar hasta el 15%.

Cabe destacar que más del 60% de las exportaciones de Turquía a Rusia son productos agrícolas. Al mismo tiempo, Turquía es uno de los mayores proveedores de cítricos, tomates, pimientos, berenjenas y dulces orientales.

El aumento de las exportaciones se encuentra en negociación. Turquía está interesada en el desarrollo comercial y está dispuesta a emplear las divisas nacionales de Turquía y Rusia para los pagos recíprocos. Asimismo, la relativamente corta distancia entre los dos países reducirá los costes de transporte; se están planeando nuevos corredores de transporte entre Rusia y Turquía.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor