¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un 40% menos de limones llegan a Europa desde el hemisferio sur en 2014

En 2014 han llegado un 40% menos de limones desde el hemisferio sur a Europa, excluyendo Rusia y Reino Unido, lo que se corresponde con un total de alrededor de 100.000 toneladas.

Como proveedor líder de limones en el mercado europeo, con una cuota del 74% durante el año pasado, Argentina ha experimentado una caída del 55% en sus envíos, lo que supone 110.000 toneladas menos que en la temporada anterior, por lo que su participación ha caído un 54% hasta ahora en 2014, con 91.500 toneladas enviadas. No obstante, en contraposición con esta caída, Sudáfrica ha llegado a compensar parte de este descenso de Argentina, aumentando sus envíos en un 9%, con 66.500 toneladas hasta la fecha, 5.200 toneladas más que en 2013. Sin embargo, este aumento no ha sido suficiente para compensar totalmente la caída argentina.

Otro proveedor como es Uruguay también ha suplido este mercado, pero con una baja participación, pues hasta ahora ha mandado un total de 8.600 toneladas, un 15% más que el año anterior, mientras que Australia y Perú han tenido una participación muy baja, con alrededor de 50 toneladas entre los dos.

Actualmente, hay pocos importadores que manejen fruta del hemisferio sur y las ventas han sido rápidas, a pesar de los altos precios, que han alcanzado una media de 0,5 euros por kilo más que en 2013, llegando a alrededor de 2 euros/kg en la semana 33.


Fuente: iqonsulting.com

Fecha de publicación: