¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El sector todavía no se decide a iniciar la campaña

España: Las suaves temperaturas del verano han acelerado el nivel Brix de los cítricos

Las temperaturas han sido generalmente suaves durante los meses de julio y agosto, salvo alguna ola de calor puntual, por lo que en principio, las variedades más tempranas de naranjas y mandarinas muestran una buena calidad en la piel y niveles de azúcar relativamente altos.

Las clementinas Clemen Rubi por ejemplo, todavía en el árbol, tienen un índice de madurez que ronda los 7 grados Brix en la provincia de Valencia, algo muy inusual en el mes de agosto, de acuerdo con los productores.

Mientras tanto, a diferencia de la campaña pasada, parece ser que los calibres no van a representar un problema tanto en naranjas como en mandarinas y clementinas. Hay que recordar que la abundancia de calibres pequeños trajo complicaciones importantes en los primeros meses de comercialización de cítricos en el anterior ajercicio.

Por lo que respecta a los volúmenes de producción, en principio la escasa lluvia no ha favorecido en grandes rendimientos y parece que disminuirá ligeramente respecto a la temprada pasada

El sector está a la espera del devenir de los acontecimientos

Las terribles pérdidas de la pasada campaña hacen que tanto compradores como vendedores tengan poca prisa por iniciar sus actividades comerciales.

Normalmente las recolecciones de mandarina Iwasaki tempranas se dan a finales de agosto, pero la gran mayoría ni siquiera ha empezado a cortar la fruta del árbol a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos días.

Además, el mercado dispone en estos momentos de una gran oferta de clementinas procedentes de Argentina, Perú y Sudáfrica, por tanto los importadores no tienen interés por comprar Satsumas de España, que generalmente poseen niveles inveriores de acidez y azúcar respecto a las variedades de media estación o tardías.