Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Unos investigadores indios desarrollan mandarinas Kinnow "sin semillas"

En unas jaulas de malla de hierro se encuentran las primeras mandarinas Kinnow sin semillas de la India, en el campo de investigación frutícola de la Universidad Agrícola del Punyab, en Ludhiana. El Dr. H. S. Rattanpal, científico de esta universidad que trabaja en la variedad sin semillas de este cítrico desde 2006, ha logrado cultivar cuatro árboles jóvenes que se conservan en jaulas para evitar robos, manipulaciones o que les ocurra cualquier percance a este valioso material de investigación.

India se ha convertido en el tercer país, por detrás de los Estados Unidos y Pakistán, en desarrollar una mandarina Kinnow sin semillas o con tan solo dos o tres semillas, en lugar de 25-30 semillas. Sin embargo, la comercialización de esta variedad en el país llevará algún tiempo más. El Dr. M. I. S. Gill, jefe del departamento de Ciencias Frutícolas de la universidad, y el Dr. S. S. Gosal, director de investigación, confirman el desarrollo, pero se niegan a compartir más detalles diciendo que "la información no se puede revelar en esta fase".

Un científico experimentado de la universidad señala: "Las semillas de la Kinnow son una importante barrera para la exportación de la fruta a Europa. En el presente, el mercado de exportación para los cítricos está valorado en 2.130 millones de dólares. Pakistán representa casi el 2,5 por ciento de la exportación de Kinnow, mientras que la cuota de la India no llega al 1 por ciento. el año pasado, Pakistán comenzó a vender árboles de Kinnow de pocas semillas a los agricultores, casi 500 al día, y se espera que la exportación aumente cuando los huertos de Kinnow comiencen a producir frutos. Sus plantas han llegado a los viveros, las nuestras están en el campo de investigación".

Hasta la fecha, las plantas de la universidad han producido dos cosechas. "Estas tenían menos semillas. Nuestro objetivo es desarrollar fruta sin ninguna semilla. El consejo de administración recomendó a los científicos enjaular las plantas, ya que podrían ser robadas o dañadas. Llevará al menos dos años más introducir las plantas comercialmente", añade el científico.

Fuente: indianexpress.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor