¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cítricos de verano de Sudáfrica amplían sus destinos en EE. UU.

Los cítricos de verano sudafricanos han aumentado sus destinos de llegada con un programa piloto para incluir el puerto de Houston. Un envío de siete contenedores ha llegado con éxito y a ese le seguirán otros cuatro contenedores programados para llegar alrededor del 9 de septiembre. Ambos envíos son de naranjas Navel.


Los contenedores con cítricos de verano sudafricanos llegan al Puerto de Houston. El programa piloto de naranjas Navel de 2014 amplía los puntos de entrada de cítricos de verano sudafricanos en EE. UU. y permite satisfacer más rápida y eficientemente a los minoristas de las regiones del Medio Oeste y del Oeste de los EE. UU.

“Estamos entusiasmados con este programa de ampliación en los EE. UU.”, afirma Suhanra Conradie, presidenta y directora ejecutiva del WCCPF (Foro de Citricultores del Cabo Occidental, por sus siglas en inglés). “Nuestro objetivo era satisfacer mejor las necesidades de los importadores y de las tiendas minoristas en los puntos del Medio Oeste y el Oeste de los EE. UU.”. El WCCPF es un consorcio de unos 230 productores autorizados para exportar cítricos desde Sudáfrica a los EE. UU. Sudáfrica es el segundo mayor exportador de cítricos del mundo, junto con España.

El Puerto de Houston fue seleccionado por su ubicación y sus modernas instalaciones de inspección de fruta a la llegada. “Houston es una puerta de entrada excelente y proporciona una ubicación central que permite una mejor eficiencia en tiempo y costes”, asegura Conradie. “Nos ofrece la posibilidad de satisfacer las necesidades del mercado de toda la región del Medio Oeste, desde Houston a Chicago, y a los puntos del Oeste”. Houston es el mayor puerto de contenedores de la costa del Golfo y el séptimo mayor puerto de contenedores de los EE. UU.


El director del Foro de Citricultores del Cabo Occidental, Piet Smit (el segundo desde la izquierda) recibe una placa conmemorativa de la llegada del primer envío de naranjas Navel de Sudáfrica al Puerto de Houston. De izquierda a derecha: Bruce McEvoy, representante de los EE. UU.; de la Asociación de Citricultores Sudafricanos, Piet Smit; Roger Guenther, director ejecutivo de la Autoridad portuaria del Puerto de Houston; y Ricky Kunz, director gerente de Desarrollo Comercial de la Autoridad portuaria del Puerto de Houston.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a los cítricos de verano sudafricanos a Texas”, afirma Ricardo J. Arias, gerente de desarrollo comercial para el Puerto de Houston. “Si somos capaces de traer nuevos negocios al Puerto, impulsaremos el empleo y la actividad económica en nuestra región, lo que, en última instancia, es la misión de la Autoridad del Puerto de Houston”.

A su llegada, los cítricos son sometidos a las rigurosas inspecciones estándar, llevadas cabo por el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) del USDA (Departamento de Agricultura de los EE. UU., por sus siglas en inglés). Además de las inspecciones del USDA, los cítricos de Sudáfrica también son inspeccionados por el Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca de África (DAFF, por sus siglas en inglés), previamente a su salida del Puerto de Ciudad del Cabo.

“El programa de cítricos de verano de Sudáfrica es único en cuanto a que la fruta se inspecciona antes de salir y de nuevo tras su llegada a los EE. UU.”, indica Conradie. “Somos afortunados de trabajar tan estrechamente con el DAFF y el USDA/APHIS. Ambas agencias son instrumentales para el éxito del programa de cítricos y deben ser alabadas por su vigilancia para garantizar la seguridad de los cítricos, así como por su apoyo a la ampliación del programa en los EE. UU.”.

“La ampliación del programa al Puerto de Houston nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes minoristas”, explica Marc Solomon, vicepresidente sénior de Capespan North America. “Que la fruta llegue a la región del sudoeste de los EE. UU. nos permite servir a clientes del sudoeste y del Medio Oeste, gracias a lo que llegamos a los minoristas y, en última instancia, a los clientes, mucho más rápido. La mejora de la eficiencia conlleva menores costes para el consumidor en un momento en el que la nutrición y tener opción a alimentos saludables resultan esenciales”.

Capespan North America y Seald Sweet son los dos importadores que reciben la fruta de los envíos a Houston, recibiendo la mayoría Capespan North America, empresa que junto con Bruce McEvoy, representante de los EE. UU., y la Asociación de Citricultores de Sudáfrica han sido fundamentales para facilitar el programa de Houston.

“Seald Sweet es importador de cítricos de verano sudafricanos desde su comienzo en 1999 y aquí ha sido líder en el desarrollo de la categoría”, afirma Mayda Sotomayor, presidenta y directora ejecutiva de Seald Sweet. “Este es el siguiente paso lógico en la ampliación de los programas de importación/exportación de Sudáfrica y nos ayuda a seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”.

Los cítricos de verano sudafricanos complementan al sector citrícola nacional desde junio hasta octubre, cuando los cítricos cultivados en EE. UU. están menos disponibles. En este decimoquinto año, Sudáfrica exportará más o menos 42.000 toneladas de cítricos a los EE. UU. tanto en contenedores como en buques frigoríficos convencionales al Puerto de Newark (contenedores) y al Puerto de Filadelfia en Gloucester City, Nueva Jersey. Las variedades incluyen Clementinas, Navel, Midnight Valencia y pomelos Star Ruby.

“Con el éxito del programa piloto en Houston, esperamos exportar más fruta a ese destino en 2015”, concluye Conradie. “Aunque nuestros volúmenes de exportación se han mantenido estables en los últimos años, prevemos potencial para la exportación de mayores volúmenes a los EE. UU. a medida que siga creciendo la demanda de nuestra fruta de alta calidad”.

Más información:
Lisa Packer
Star Group
Tel.: +1 (610) 688-3164
Correo e.: lpacker@stargroup1.com
stargroup1.com
Fecha de publicación: