Perú: Las infraestructuras deben crecer al mismo ritmo que los productores
Carla Robles, gerente comercial de la compañía, afirma que “disponemos de 100 hectáreas de palta en Nazca y 350 hectáreas plantadas de uva y granada en Ica. Para este año tenemos proyectado exportar 350 contenedores de uva, de los cuales 310 serán de Red Globe”.
Uvas Red Globe en maduración
La firma es una de las 10 mayores productoras de uva en Perú. Carla asegura que “además de una posición consolidada en el mercado, dispone de todas las certificaciones necesarias para los mercados internacionales, incluyendo Global G.A.P. o Rainforest Alliance, y cumple con todos los estándares de calidad y seguridad”.
En lo que respecta a la nueva temporada, la gerente comercial opina que las expectativas son buenas. “La calidad de nuestra fruta es reconocida por los mercados, lo que resulta en mucha demanda. Nuestra marca en Asia, Sweet Panda, es una de las más populares”.
La temporada de uva en el sur de Perú se desarrolla desde diciembre a marzo. Según Carla, “los principales desafíos para la uva peruana radican tanto en la variación climática como en la cadena logística.” En cuanto a este último punto, afirma que “a pesar de darse casos de congestión, es un aspecto que por suerte continúa mejorando”.
“La meta fundamental es crecer, ya que nosotros, como productores y exportadores, estamos también creciendo, por tanto aún hay mucho trabajo por hacer, tanto en Callao como en Paita. Nosotros el año que viene esperamos tener una mayor producción y perseguimos diversificarnos, especialmente en el sudeste asiático,” concluye Carla Robles.
Carla Robles L.
AGROLATINA
Gerente Comercial
Av. Manuel Olguín 335, oficina 102
Santiago de Surco, Lima - Perú
T:+51 1 634-7330 Anexo 2042
[email protected]