¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de cítricos peruanos aumentan un 15% cada año

PeruCitrus es una marca registrada desde hace unos seis años, formada con la intención de promocionar los cítricos peruanos en el extranjero y con la que el país se presenta en ferias internacionales y eventos.

“El único requisito para formar parte de ProCitrus es disponer de tierras con plantaciones de cítricos; actualmente, cerca de 140 empresas están asociadas, algunas de las cuales también realizan su comercialización directamente”, explica Emilia Belaunde, gerente de comunicaciones y marketing de Procitrus.


Emilia Belaunde León (ProCitrus) y Arturo Vargas (LIMAGAS)

Por su parte, los productores más pequeños que no pueden comercializar su fruta directamente lo hacen a través del Consorcio de Productores de Frutas (CPF), que también está unido a ProCitrus.

Para Perú, los cítricos más importantes son la mandarina y el tangelo, aunque también se exportan naranjas de mesa y limas. Los mercados más importantes son Europa, Estados Unidos y Canadá “y actualmente estamos tratando de diversificar con Rusia y países asiáticos como China y Japón. A este último accederemos próximamente y tenemos muy buenas expectativas”, afirma Emilia.

En lo que respecta al tangelo, este año ProCitrus ha iniciado un proyecto piloto para la introducción de un sello de calidad en colaboración con seis empresas exportadoras. “Para este fin, hemos realizado mediciones del nivel de calidad, grado Brix, etc., y dentro de unas semanas recibiremos los resultados finales del proyecto”.

La temporada peruana de cítricos se extiende desde marzo hasta septiembre/octubre, dependiendo de las variedades. Según Emilia, “esta temporada hemos superado las 100.000 toneladas y las exportaciones de cítricos peruanos continúan aumentando a un ritmo de un 15% anual”.

Dado el objetivo del Gobierno peruano de duplicar el volumen de exportaciones en los próximos años, Emilia cree que los mayores desafíos recaerán no solo en aspectos sanitarios, sino sobre todo en el acceso y diversificación de mercados. “A este respecto, estamos participando por segunda vez con un stand en la World Food de Moscú”.



Más información:
Emilia Belaunde León
PROCITRUS
T: +511 226 1952
ebelaunde@procitrus.org
www.procitrus.org