¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Comienza la campaña de exportación de cítricos

La temporada de exportación de cítricos de Turquía comenzó oficialmente el 18 de septiembre, según la Asociación de Exportadores Mediterráneos de Frutas y Hortalizas Frescas y el presidente del Citrus Promotion Group, Ali Kavak. El año pasado, el país envió 1.371.156.000 kilos de cítricos que generaron unos ingresos de 931 millones de dólares.

Kavak señala: "Nuestras exportaciones de cítricos han aumentado principalmente en Rusia, Ucrania y Alemania. En 2013, Turquía exportó cítricos a un total de 102 países, con un incremento del 7% en el valor de estos envíos. Este año, el objetivo sigue siendo acabar una buena temporada y continuar expandiéndose".

Advertencia en las exportaciones a Rusia
En cuanto al veto ruso a las importaciones de la Unión Europea (UE), Kavak indica que, aunque Turquía puede esperar aumentar su volumen de envíos, en su opinión los rumores especulativos no deberían tomarse al pie de la letra y que los exportadores no deberían tener expectativas poco realistas.

"Teniendo en cuenta la cantidad de frutas y hortalizas frescas que Rusia importa de los países de la UE-28, Turquía tiene la posibilidad de aumentar ligeramente sus exportaciones, pero el efecto del veto no debería sobrevalorarse".

Fecha de publicación: