¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Saveol produce verduras marinas en invernadero

Saveol ha estado desarrollando un surtido de verduras marinas en sus 4,5 hectáreas de invernaderos. Los productos ofrecidos en el surtido de Saveol son: Criste, Pourpier, Salsla y Salicorne. Saveol es la primera compañía del mundo en cultivar verduras marinas en invernadero. Tras tres años de investigación, las verduras se cultivan en sus 4,5 hectáreas de invernadero y se riegan con agua de mar y agua salada. Dada su alta sensibilidad a la luz, se han desarrollado técnicas específicas. La producción total debería alcanzar las 100 toneladas en 2014. La producción es totalmente ecológica y no utiliza tratamientos químicos, ya que el desherbado se hace de forma manual.

Salicorne es la principal variedad cultivada y ocupa tres cuartas partes de su superficie de producción. Salicornia europaea es una variedad de origen europeo y es la única que puede comerse fresca. Se puede conservar casi 12 días si se conserva a entre 2-3 ºC. “Podemos variar los niveles de sal según el gusto del cliente”, explica Gilles Fournier, el productor a quien se le ocurrió la idea. Mientras que el agua marina tiene un nivel de sal de 25 gramos/litro, el agua usada en la empresa varía entre 5 y 20 gramos/litros. “Cortamos y recolectamos según el pedido para entrega en el mismo día o al día siguiente”, explica. Las verduras se envasan en bandejas de 250 gramos para el consumidor o en paquetes de 1, 2, 3 o 5 kilos para los profesionales. Saveol recibió el premio Innovafel de Interfel el pasado julio.


Fecha de publicación: