¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Nueces rojas producidas de forma natural tras un estudio de dieciséis años

El profesor asistente Mehmet Sütyemez, de la Facultad de Agricultura de la Universidad Kahramanmarash Sütçü İmam (KSÜ), indica que están satisfechos de haber producido las primeras nueces rojas de Turquía.

Señala que Kahramanmarash es una importante provincia de Turquía en cuanto a producción de nueces e indica que anteriormente han recuperado y registrado cuatro especies de nueces.

Hace hincapié en que la especie de nuez —llamada Maraş 18— es extremadamente resistente a los gusanos y dice que otra especie de nuez, la Sütyemez 1, es la más grande de las nueces estándar. "Además, nuestra universidad ha sido quien ha introducido el término "puñado de nueces" en los círculos de cultivo de nueces del mundo. Un puñado de Maraş 12, otra especie, se compone de 25 nueces", apunta Sütyemez.

Añade que están intentando introducir nuevas especies en Turquía, además de recuperar nueces. Según explica, han logrado la producción de una nuez roja y han concluido su estudio con éxito tras recuperar la especie. "Hemos sido capaces de desarrollar el genotipo de una nueva especie de nuez", afirma. Sütyemez aclara que el sabor de una nuez roja no es diferente del de otras especies.

Dice que la nuez roja despertará el interés del público por su color, y añade: "Si Dios quiere, este nuevo desarrollo será beneficioso tanto para Turquía como para el mundo".

Añade que comenzarán a producir esta nueva especie de nuez y ha formar huertos en el próximo año. Bautizada KSÜ, se trata de la primera nuez roja de Turquía y la segunda del mundo.
Fecha de publicación: