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Los citricultores marroquíes no cometerán los mismos errores que el año pasado en Rusia

La última campaña de exportación de Marruecos con destino en Rusia no tardará en comenzar, pero las autoridades se están asegurando de que se tomen las medidas necesarias para no cometer los mismos errores que en la temporada anterior.

Dada la seria competencia de Egipto, Sudáfrica y Turquía, Marruecos creía que Moscú sería un verdadero mercado para su producto. Marruecos exportó 586.000 toneladas de cítricos en total e incrementó sus exportaciones a Rusia, que recibió 200.000 toneladas de frutas, en comparación con las habituales 120.000 toneladas.

Sin embargo, la incapacidad del mercado ruso de absorber toda la fruta marroquí fue empeorada por la caída de los precios de la fruta, que ocasionaron graves pérdidas a los agricultores marroquíes que vendieron en consignación.

Ahora, las autoridades marroquíes han procedido a algunas reformas, de las que las más importantes son la formación de un comité de coordinación que reúne a profesionales de toda la cadena de producción. Su papel será seguir los mercados y tratar los aspectos logísticos y las exportaciones.

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