Frankfort & Koning, en colaboración con su socio brasileño Agricola Famosa, ha presentado una reciente innovación en Europa. Leon van de Hombergh, persona responsable del área de las papayas, afirma: “La papaya Formosa es una fruta cada vez más conocida en Europa. Después de años de pruebas al fin estamos listos para transportar adecuadamente la fruta a Europa por mar. Al fin, una papaya Formosa asequible y de buen sabor para el mercado europeo”.
Doce días en el mar
Van den Hombergh continúa diciendo: “Ahora que tenemos una forma de transportar de forma asequible esta deliciosa fruta podemos ofrecer este producto a un mayor grupo de personas. Directamente después de ser cosechadas, las papayas se preparan para la exportación en Brasil y después se meten en los ‘buques rápidos de melones’ de PECEM hacia Róterdam. Ahora mismo se están haciendo envíos semanales, cada envío tarda doce días y mantendremos esta programación hasta primavera de 2015”.
Van den Hombergh afirma que el film transpirable que se ve en las tiendas ayuda a que las papayas se presenten de forma adecuada. “Las papayas tampoco se secan o sufren ningún otro daño extremo”. En Brasil, las papayas son conocidas por sus efectos beneficiosos para la salud del aparato gastrointestinal el sistema estomacal e intestinal y los europeos son cada vez más conscientes de los valores nutricionales y saludables de las papayas Formosa. “No sólo es una fruta saludable, sino que también tiene un sabor muy especial. El interior suave junto con el sabor dulce y el color naranja intenso invitan a disfrutarlas”, afirma entusiasmado.
Llegadas semanales
Frankfort & Koning recibe envíos semanales de papayas. “Hay cinco o seis papayas en cada caja con un peso neto de 7 kilos. Nos vendrá bien planificar formas de presentar esta fruta exótica a una audiencia mayor aquí en Europa”.
Más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg, 126
5928 RH Venlo
Fresh Park Venlo nr. 3822
Tel.: +31 (0)77 3897 202
Móv.: +31 (0)6 5123 8770
Fax: +31 (0)77 3897 293
www.frankort.nl







Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Un nuevo exportador chileno observa una mayor demanda de fruta en Europa
- Oferta limitada de sandía y precios muy altos a pocas semanas del inicio de Almería
- Resumen del mercado global del pimiento
- El sector citrícola argentino se enfrenta a la sequía, los problemas económicos y una inflación superior al 100%
- LGS Specialty Sales prepara la transición a los cítricos del hemisferio sur
Top 5 - La semana pasada
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- ¿Por qué se ha disparado el precio de las naranjas?
- Resumen del mercado global del aguacate
- Liquidaciones históricas para el kaki de la Ribera Alta
- “Ya sabíamos que había una disminución de la cosecha, pero la merma ha sido superior a lo previsto"
Top 5 - El mes pasado
- Marruecos desbanca a EE. UU. y se convierte en el cuarto mayor exportador de arándanos del mundo
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- Huelga indefinida entre los trabajadores de una empresa murciana de cítricos por "graves incumplimientos"
- “En esta segunda parte de la campaña falta un 40% de naranja, pero a pesar de ello se ha parado el mercado”
- “Deberíamos estar recogiendo 200 y hasta 300 g de fresas por planta, pero estamos en una media de 70 g”
Leon van de Hombergh, de Frankfort & Koning:
Por fin una papaya Formosa sabrosa y asequible para el mercado europeo
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-03-31 Riego inteligente para cerezas de exportación
- 2023-03-31 "Ponemos toda nuestra energía en la temporada de melones de ultramar"
- 2023-03-31 "Nuestras soluciones conservantes ayudan a prolongar la vida útil de la fruta de hueso"
- 2023-03-31 Un nuevo exportador chileno observa una mayor demanda de fruta en Europa
- 2023-03-31 "Las existencias de manzanas Gala están a punto de agotarse ahora mismo"
- 2023-03-31 Cotizaciones a la baja para la fresa y frambuesa de Huelva cuando se roza el ecuador de la campaña
- 2023-03-31 Oferta limitada de sandía y precios muy altos a pocas semanas del inicio de Almería
- 2023-03-30 En marzo entró en vigor la modificación en normas de calibre y forma mínimos para los kiwis de California
- 2023-03-30 “En los países productores y además excedentarios en cerezas, el consumo se suele limitar a la fruta de la campaña”
- 2023-03-30 "Gracias al considerable aumento de las cantidades, estaremos presentes en los puntos de venta hasta finales de junio”
- 2023-03-30 La cosecha de cerezas de California se demorará
- 2023-03-30 Se prevé un ligero adelanto de la cosecha de cereza en Turquía
- 2023-03-30 Fuerte demanda de melocotones y albaricoques tunecinos
- 2023-03-30 La previsión de cosecha de manzana y pera en el hemisferio se rebaja tras los fenómenos meteorológicos extremos
- 2023-03-29 Las exportaciones argentinas de cerezas caen a los volúmenes más bajos de los últimos cinco años
- 2023-03-29 Solo 3 países concentran el 92% de los despachos de arándanos frescos peruanos esta campaña
- 2023-03-29 Temporada sudafricana de manzanas y peras
- 2023-03-29 Oppy incorpora Carolina del Norte a su programa de arándanos
- 2023-03-29 "Productos exclusivos como las fresas silvestres españolas atraen a un público cada vez más amplio"
- 2023-03-29 "Los envíos de uva india son inferiores a lo esperado"