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Los precios deberían ser buenos para los productores y los cosumidores

EE. UU. (Florida): La temporada de los cítricos se perfila favorable

La temporada citrícola 2014-15 de Florida podría ser buena tanto para los productores como para los consumidores de zumo de naranja.

Los productores de naranjas podrían ver aumentar los precios en origen de su fruta en la temporada actual, que comenzó el 1 de octubre, pero los consumidores de zumo de naranja podrían ver precios reducidos o estables, según dijo Marisa Zansler, economista jefe en el Departamento de Cítricos de Florida, en la reunión del miércoles de la Comisión de Cítricos de Florida, el órgano de gobierno del departamento.

El aspecto negativo es que "los ingresos más altos [para los productores] serán contarrestados por un aumento de costes", señaló Zansler, en referencia al creciente coste del cuidado de los huertos en la batalla contra la letal enfermedad bacteriana, la virescencia de los cítricos.

En su previsión de la temporada 2014-15, Zansler también predijo una moderación del descenso de las ventas minoristas de zumo de naranja en los Estados Unidos, pero que las ventas totales caerían por decimotercera vez en las últimas catorce temporadas.

Los productores de naranjas deberían ver un aumento del 10,5 por ciento en los precios en origen para las naranjas tempranas y de media estación cosechadas entre octubre y marzo, según Zansler, quien predijo que los productores recibirían una media de 1,90 dólares por libra (453 gramos) de sólidos, respecto a la media de 1,72 dólares de 2013-2014.

Los fabricantes de zumo de Florida compran el 95 por ciento de la cosecha de naranjas anual. Pagan basándose en libras de sólidos, la cantidad de zumo extraído de la fruta. Un galón (3,78 litros) de zumo de naranja contiene en torno a una libra de sólidos.

Las naranjas Valencia, cosechadas de marzo a junio, deberían reportar a los productores 3,33 dólares por libra de sólidos de media, un 2 por ciento menos respecto a los 2,38 dólares de la temporada pasada.

Fuente: www.theledger.com
Fecha de publicación: