“Tenemos nuestra sede cerca de Toulouse, que es una zona productora de ajos histórica en Francia”, explica Sylvie Combes Revel, gerente de exportación de la firma. “En Lautrec, por ejemplo, la especialidad es el ajo rosa. También importamos desde Argentina y Nueva Zelanda cuando Francia está fuera de temporada”.
La demanda general de ajo es buena. En Francia, Jardins du Midi distribuye a todos los principales minoristas como Carrefour, Leclerc o Casino. “Pero también vendemos a mayoristas, para los que tenemos una rama especial, así como al canal horeca”.
La compañía estuvo presente en la reciente edición de MacFrut con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en Italia, sobre todo con el ajo blanco. Sylvie afirma que “aunque Italia también tiene su producción propia, cada país ofrece sus propias especialidades y la calidad del ajo francés es muy apreciada”.
En las tiendas francesas, Jardins du Midi ofrece un envase exclusivo de 2,5 kilos, diseñado para garantizar la frescura del producto.
Sylvie Combes Revel