Chile: Menores volúmenes de mandarina tardía, pero buenos resultados
Durante los últimos años, la empresa se ha especializado en cítricos, con especial éxito en el mercado de las mandarinas. Cristian afirma que “las W. Murcott se envían principalmente a Estados Unidos, donde actualmente no hay casi competencia en septiembre y octubre. También se exportan a Europa, aunque la ventana es más corta”.
Según Cristian, “este año Chile ha experimentado un crecimiento importante en limones respecto a la campaña anterior, aunque en naranjas hemos caído un 15% y en mandarinas otro 20% debido a los efectos de la helada de septiembre del año pasado”.
En cualquier caso, Cristian afirma que estos volúmenes se recuperarán. “En este momento, el único problema es la sequía, que afecta a algunas zonas del norte del país; los productores, por tanto, prefieren usar el agua con las variedades más rentables, como limones o mandarinas”.
Aunque enfocada en los cítricos, Cherry Traders trabaja también con otras frutas. “En noviembre arranca la cereza, en diciembre las ciruelas, melocotones y nectarinas, a fines de enero las frutas de pepita (pera, manzana) y en marzo la uva”, explica Cristian.
Más información:
Cherry Traders S.A.,
Santiago de Chile
[email protected]