Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cristian Moretti (Agrintesa)

Italia: “La campaña del kiwi tiene buen aspecto”

“Nosotros empezamos a recolectar kiwis en la región de Romaña el pasado 27 de octubre. No aprobamos la recolección temprana del fruto, de hecho, esperamos a que la fruta esté totalmente madura, de modo que la calidad y la vida útil sean ideales. El tiempo nos ha ayudado, ya que las noches han sido frías y los días soleados y secos, lo que ha aumentado los niveles Brix y el contenido en materia seca y ha facilitado las labores de recolección”, explica Cristian Moretti, director de Agrintesa.



“Después de dos años de productividad escasa, este año las cantidades parecen normales y con buenos calibres, forma y color. Esperamos alcanzar las 45.000 toneladas entre las variedades verde y dorada”.



“Ahora nos estamos preparando para enviar las primeras cantidades al extranjero, lo que atrae mucho interés, sobre todo por la falta de producto de Chile y Nueva Zelanda. Si se tiene en cuenta que todavía hay 6-7 meses de actividad y las cantidades que se esperan en Europa, la campaña tiene buena pinta”.

“Dependerá mucho de la habilidad de los distribuidores italianos de promocionar el producto, gestionar las cantidades y el sistema. Y, por supuesto, de lidiar con la presión de los productores griegos”.

Los mercados de ultramar parecen los más prometedores en estos momentos, en especial China, los países asiáticos, Brasil, EE. UU. y Canadá.




Contacto:
Agrintesa
Via G. Galilei, 15
Faenza (RA)
Tel.: (+39) 0546 619111
Fax: (+39) 0546 621270
Correo e.: moretti.cristian@agrintesa.com
Pág. web: www.agrintesa.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor