¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado Hortofrutícola de Fondi

Aumenta el precio de los tomates italianos

En comparación con otros años, la oferta de tomate es bastante escasa, pues se ha dado una caída general en la producción. A su vez, la limitada competencia lleva a un aumento de los precios. Este es el análisis de Giovanni Cicalese, mayorista en el Mercado Hortofrutícola de Fondi (MOF).


El puesto de Cicalese Giovanni en el mercado de Fondi.

"Mi compañía vende hortalizas y fruta principalmente al mercado interno, aunque se hacen algunos envíos al extranjero. Obtenemos nuestro producto sobre todo de negocios familiares locales".


Giovanni Cicalese en uno de los negocios que le suministran frutas y hortalizas frescas.

FreshPlaza decidió visitar uno de los negocios que suministran al mayorista productos hortofrutícolas frescos, De Boni Innocenzo e Marsica.


Agostino e Innocenzo en Di Boni.

Di Boni se especializa en la producción de tomates, calabacines y berenjenas. Las hortalizas se cultivan en invernaderos que ocupan 2,5 hectáreas.



"Actualmente cultivamos diferentes variedades de tomates", explican Agostino e Innocenzo Di Boni.



"En particular, cultivamos las variedades Pixel (Piccadilly), Portento (San Marzano) y Losna (en rama rojo). La Pixel es, sin duda, la más demandada. Estos tomates están disponibles desde mediados de septiembre hasta enero/febrero".



"Tenemos 12.000 plantas de tomate en total que producen entre 4 y 5 kilos cada una, es decir, 60 toneladas entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre".



"El 90% del producto se destina al mercado italiano. Se puede decir que el segundo ciclo de cosecha está funcionando bastante bien", explica Giovanni Cicalese.



Además de tomates, Di Boni también produce calabacines. "El periodo de máxima cosecha se da entre últimos de diciembre y mayo. Cada año se producen entre 30 y 40 toneladas y la mayoría de ellas se distribuyen en Italia, aunque se envía una pequeña cantidad al extranjero, principalmente a Francia e Inglaterra".


Innocenzo Di Boni.

En cuanto a las berenjenas, la compañía produce entre 70 y 80 toneladas anuales.

El negocio es familiar y lleva más de 20 años produciendo hortalizas. Todos los invernaderos están equipados con sistemas de calefacción y la polinización se hace con abejorros.

Más información:
Cicalese Giovanni
MOF Stand C/2
Viale Piemonte 1
Tel./Fax: (+39) 0771 531478
Fecha de publicación: