¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerard Breed, de JH Wagenaar:

“Somos uno de los comerciantes hortofrutícolas más versátiles de los Países Bajos”

Siempre que se nombra a los pepinos deformados en los medios, el director de JH Wagenaar, en Hoogkarspel, Gerard Breed, frunce el ceño. “A menudo se da la impresión de que se desperdician o se tiran. Eso es un sinsentido. Nosotros vendemos millones a la industria transformadora”.

JH Wagenaar es la rama especialista en el sector transformador de The Greenery. Aparte de las verduras de invernadero como los pepinos, los pimientos y los calabacines, también se suministran verduras de cultivo a campo abierto como el apio, la coliflor, los nabos, la remolacha, la col, las coles de Bruselas y los pepinillos a las compañías transformadoras, como las conserveras, las de IV gama, las de secado o las de congelados. Los principales países de venta, aparte de los Países Bajos, son Alemania, Escandinavia y la República Checa.


Gerard Breed

“Somos especialmente únicos en la comercialización de pepinos para la industria transformadora. En varias de las compañías a las que suministramos, muchos pepinos se procesan para obtener rodajas dulces y saladas, los denominados bites. Muchos pepinos también acaban en ensaladas, salsas y pastas. Los pepinos curvados son excelentes para esto”, explica Gerard. “Tenemos una gran red y los recibimos de todos los Países Bajos. En invierno cambiamos, aunque a un menor nivel, a la temporada española. Debido a nuestra posición en el mercado, podemos gestionar grandes volúmenes”.

Mercado fresco

Además de trabajar en la rama transformadora, JH Wagenaar también es totalmente activa en el segmento fresco, para el que cuenta con todo el conjunto de frutas y verduras. Esta combinación es anterior a la fusión de Steltenpool y Wagenaar. La primera compañía se centraba en el comercio fresco y la segunda en el sector industrial. La compañía resultante, Wagenaar, lleva compaginando ambas actividades con éxito desde hace años. “Somos uno de los mayoristas de frutas y verduras más versátiles de los Países Bajos. Wagenaar exporta productos para el mercado fresco dentro de Europa a los vendedores mayoristas, minoristas y de los establecimientos de conveniencia. Y con éxito, afortunadamente, puesto que estamos obteniendo unas buenas cifras”.

Especialistas de Holanda Septentrional
JH Wagenaar está ubicada en Tolpoort, en Hoogkarspel, el centro del cultivo a campo abierto de The Greenery. “Es una ubicación ideal. Hablamos el idioma de nuestros productores y ellos pueden venir sin ningún problema. Aquí también hay vendedores de The Greenery trabajando en el segmento de las verduras a campo abierto”, explica Gerard. “Somos el mayor agente de Holanda Septentrional en el área de ventas de productos cultivados a campo abierto como la coliflor, la lechuga iceberg y las coles. Otra especialidad en el mercado fresco son los productos para el almacenamiento. Estamos especializados en productos básicos como la col, el apio, las zanahorias, el nabo, la remolacha, las cebollas y las patatas. Nos consideramos los especialistas de Holanda Septentrional”.


El equipo de J.H. Wagenaar

Un producto exclusivo de Wagenaar es la Opperdoezer Ronde. Esta variedad de patata sólo puede cultivarse en el suelo arcilloarenoso que se encuentra en los alrededores de la ciudad de Opperdoes, en Holanda Septentrional. Toda la cosecha está fuera de la tierra para finales de agosto, tras lo cual Wagenaar se hace cargo de la venta y la distribución. La Opperdoezer Ronde tiene una denominación de origen protegido (DOP), una regulación europea que dota a los productos regionales de protección contra las imitaciones. Hay demanda de estas patatas todos los años por su piel fina y tierna.

Apio
Otra obra maestra de Wagenaar es el apio del productor Vaalburg o Ted, el agricultor de Zuid-Schermer. Vaalburg lava, corta y envasa para Wagenaar en una gran variedad de recipientes y trabaja con la filosofía de que un terreno sano produce un buen producto y que los agentes de protección del cultivo deberían limitarse al mínimo posible. “La temporada del apio no ha tenido un comienzo tan bueno este año como el año pasado”, comenta Gerard. “La superficie de cultivo en los Países Bajos ha disminuido ligeramente, así como en Alemania y Bélgica, pero la situación en Europa del Este influye más que la superficie de cultivo”.

“Este es el caso para muchas verduras de cultivo a campo abierto. En los Países Bajos somos dependientes en un 90% de la exportación de col. Si el mercado ruso no se abre, no podremos consumir o exportar esta buena cosecha que tenemos a los países vecinos como Alemania o Reino Unido. Personalmente espero, al menos para las coles, que Putin abra el mercado ruso cuanto antes. La col es muy importante para los rusos como alimento asequible. No puedo imaginar que dejen a la gente sin comida”.

Más información:
Gerard Breed
J.H. Wagenaar
Tolweg, 7
1616 AT Hoogkarspel
Tel.: 0031 228-566417
www.jhwagenaar.nl
Fecha de publicación: