La situación política y económica en Rusia y Ucrania ha causado que la temporada para los exportadores citrícolas de Egipto haya sido difícil. Dado que dos de sus principales mercados han dificultado la compra de fruta por parte de los consumidores, los comerciantes de naranjas egipcios han tenido que reducir sus exportaciones.
Otro elemento de complicación es la naturaleza acelerada del cultivo de este año. Aunque las naranjas no suelen estar disponibles hasta diciembre, las bajas temperaturas han favorecido la coloración de la fruta, por lo que Esbetah prevé que este año tendrán fruta antes. El calibre y la calidad de la fruta ha mejorado respecto a la temporada anterior, cuando el tamaño y la cantidad fueron menores. Dada la merma de dos de los mayores mercados, los exportadores egipcios de cítricos tendrán que encontrar nuevos mercados para su fruta.
"Tendremos que incrementar la cantidad de fruta vendida nacionalmente", apunta Esbetah. "Normalmente, el 40 por ciento de nuestras naranjas se destinan al mercado interno, pero este año tendrá que ser más. También nos centraremos en los mercados asiáticos, en especial China y corea del Sur. Ya veremos dónde va la fruta sudafricana, porque su temporada es anterior a la nuestra y, a su vez, encontrar esos mercados. Si podemos llegar a esos mercados asiáticos, creo que esta temporada mejorará".
Misrpan transport co.
Gesr El-Suez St.
El-Shorta Officers Buildings
Edificio n.º 1, piso 5
Tel.: +202 263 59 623
Fax: +202 263 71 400
Móvil: +202 100 210 8881
Correo e.: [email protected]
[email protected]