¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): Pomelos excelentes en la Treasure Coast

Los productores del condado de Martin hasta el de Brevard, en la llamada Treasure Coast (Costa del Tesoro) de Florida, aseguran que los pomelos son excelentes esta temporada.

"De hecho, manifiesta mucha esperanza para el futuro del sector", explica el presidente de Hale Groves, Alex Brown.

Según él, el sano cultivo de pomelo es una buena noticia para todos los productores y envasadores.

Hasta el momento, se han invertido unos 200 millones de dólares tratando de resolver problemas sin precedentes de chancros y de virescencia. El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) cuenta con un equipo de científicos que está abordando diferentes enfoques para resolver el problema que está empujando a explotaciones con generaciones de antigüedad a tiempos de pérdidas económicas y preocupaciones.

Los productores opinan que la mejora del cultivo esta temporada se debe a una combinación de mejores condiciones meteorológicas y un mejor conocimiento de cómo nutrir las plantas afectadas por las enfermedades. Siguen esperando una respuesta sobre cómo resolver el problema de forma definitiva.

Los productores dicen que es el mejor cultivo que han visto en unos cinco años. La fruta es más dulce y jugosa y la piel es más fina.

"Esta temporada, las tasas de envío de los productores y las plantas de envasado son excelentes, muy por encima de las del año pasado", explica el vicepresidente ejecutivo de Indian River Citrus League, Doug Bournique. Señala que las mejoras en las tasas de envío ayudan a los empleadores y a sus empleados.

"Dado que tu inversión pende de la rama de un árbol, este sector no es para los miedosos", concluye.


Fuente: tcpalm.com

Fecha de publicación: