¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Planes para duplicar las ventas de okra en Europa

"Creemos que el próximo éxito será la okra", asegura Paul Boris, presidente y copropietario de Agritrade Farms, empresa productora, expedidora e importadora sita en Deerfield Beach, Florida. "Históricamente, la okra ha sido un alimento muy orientado a etnias que nosotros prevemos que no tardará en ser más convencional. Tiene unas fenomenales propiedades para la salud y el bienestar, que es hacia donde estamos dirigiendo nuestros esfuerzos de marketing", indica Boris.



Agritrade actualmente envía su producto durante todo el año y también está introduciendo varios nuevos envases para la venta al por menor utilizando tecnología de atmósfera modificada para prolongar la vida útil. Casi toda la producción de okra de Agritrade, que procede de Honduras y la República Dominicana, está libre de plaguicidas y también cuenta con la certificación GlobalGap. Todos los envíos a Europa se realizan por vía aérea, por lo que Boris dice que podrían expandirse hacia cualquier mercado. El año pasado enviaron 300.000 cajas y, con la expansión de la producción en la República Dominicana, esperan duplicar sus ventas de okra en europa. "Actualmente expedimos en torno a un 60 por ciento de nuestra producción a Norteamérica y el 40 por ciento restante, a Europa. Creo que hay mucho espacio para el crecimiento global de la okra. Tenemos la esperanza de que la okra sea el próximo gran éxito, algo así como la col rizada. En Agritrade Farms nos consideramos misioneros de la okra y nos alegra cantar las alabanzas de los beneficios de la okra para la salud y el bienestar", añade Boris.


 
Boris espera que la imagen de la okra como superalimento gane tracción a raíz de estudios que sugieren que la okra podría tener un efecto sobre una serie de dolencias, desde la diabetes hasta el cáncer de mama. Por ejemplo, Boris menciona un artículo titulado "Eat This Now: Okra" ("Consuma okra"), de Alexandra Sifferlin, publicado el 22 de julio de 2013 en la revista Time. El artículo asegura que la tendencia de la okra está impulsada por su alto contenido de fibras que pueden ayudar a disminuir el colesterol. La okra también contiene casi el 10 por ciento de los niveles diarios recomendados de vitamina B6 y ácido fólico. "Fue la verdura preferida de los atletas olímpicos de los Juegos Olímpicos de Pekín", apunta Kantha Shelke, bromatóloga de Corvus Blue LLC y portavoz del Instituto de Agrotecnólogos (IFT).
 
Según Diabetes.co.uk, la comunidad global sobre diabetes, la okra está adquiriendo rápidamente una reputación como lo que se denomina "superalimento" para las personas que sufren diabetes o cáncer o están en riesgo de sufrirlos. Las pruebas de que la okra tiene propiedades antidiabéticas han aumentado en los últimos años, pues varios estudios in vitro (laboratorio) e in vivo (animales) confirman que la okra es un potente alimento reductor de la glucosa en sangre (o antidiabético). También se sabe que la okra mejora la digestión, reduce el colesterol y el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, especialmente el cáncer colorrectal. La página web también asegura que la okra aumenta los niveles de energía, mejora los síntomas de la depresión y también ayuda a tratar el dolor de garganta, el colon irritable y la inflamación pulmonar.

Más información:
Paul Boris
Agritrade Farms
Tel.: +1 (954) 324.8877xt1
Correo e.: Paul@agritradefarms.com
www.agritradefarms.com
 
Fecha de publicación: