¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán, pendiente de la exportación de cítricos

Las perspectivas de exportación de cítricos han mejorado con el aumento de la producción y los exportadores esperan mandar grandes cargamentos a un mercado extranjero cada vez más amplio. Los exportadores esperan que sólo las mandarinas Kinnow consigan 200 millones de dólares esta temporada, por encima de los 175 millones de dólares del año pasado, ya que han visto un enorme impulso en los pedidos desde Indonesia.

Durante una visita de una semana a algunas ciudades indonesias el mes pasado, una delegación de quince miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Sargodha descubrió que la demanda de Kinnow está aumentando en el país. Las exportaciones de Kinnow a Indonesia se incrementaron el año pasado después de que el acuerdo de reconocimiento mutuo sobre las medidas sanitarias y fitosanitarias para los productos agrícolas se hizo efectivo. Aparte de esto, la exención de los derechos de aduanas sobre la compra de Kinnow pakistaníes bajo el acuerdo de comercio preferente debería seguir impulsando las exportaciones al país.

Mientras, la reciente decisión rusa de vetar las importaciones de productos hortofrutícolas de EE. UU. y la UE también es motivo de optimismo para los exportadores de Kinnow, que creen que el veto beneficiará al final a los exportadores de productos hortofrutícolas de Pakistán y otros países asiáticos. El año pasado, Rusia levantó el veto que había impuesto anteriormente sobre los cítricos pakistaníes, pero sólo después de que la temporada de exportación ya había alcanzado su pico. Los exportadores esperan un verdadero aumento esta temporada.

También esperan grandes pedidos desde Malasia, los EAU, Arabia Saudí y otras naciones del CCEAG, además de algunos países europeos, gracias a la mejora en el procesado, la clasificación y el envasado de los cítricos.

Tras el exitoso lanzamiento del seguimiento de las plantaciones de mango anteriormente este año, Pakistán está ahora repitiendo esta iniciativa con los cítricos. Un grupo de funcionarios relevantes empezaron a supervisar las plantaciones de Kinnow en Punyab desde primeros de octubre. La investigación tiene como objetivo identificar las plantas que pueden optar a la certificación y la estandarización para los mercados de la UE.

No cabe duda de que una mayor producción en proyecto de 2,1-2,2 millones de toneladas, ligeramente mayor a la del año pasado, mejorará los volúmenes de exportación, según afirman los portavoces de la Compañía de Exportación y Desarrollo de la Horticultura Pakistaní.

Las cifras finales oficiales de exportación para la temporada pasada no están disponibles, pero los exportadores afirman que han sobrepasado el objetivo de las 300.000 toneladas. El objetivo de esta temporada sigue siendo el mismo y los exportadores líderes aseguran que los envíos actuales alcanzarán las 400.000 toneladas.

Haga click aquí para leer más en dawn.com.
Fecha de publicación: