¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumentan los precios de las hortalizas con la llegada de 2015

España: Se disparan los precios del calabacín y la judía en una semana

Desdeque terminaron las primeras plantaciones de ciclo corto, el calabacín ha idoaumentando sus cotizaciones en las subastas de Almería y desde la última semanade 2014 ha pasando de alrededor de 0,45 euros el kilo a 1,45 en estos momentos,en el caso del calabacín fino. El calabacín gordo ha pasado de 0,39 el 27 dediciembre de 2014 a 1,29 euros el kilo en las subastas de hoy contendencia al alza.

Juntoal calabacín, la judía es el producto que más ha disparado su precio en losúltimos días. La judía Strike ha pasado de pagarse a 3,39 euros el kilo en laúltima semana de 2014 a situarse en torno a los 4,46 euros esta semana. Le siguela judía Helda con una media de 2,87 céntimos el kilo.

Por loque respecta a los pimientos, el California amarillo sigue siendo el máscotizado con una media de 1,20 euros el kilo. Le sigue el rojo con aproximadamente 0,97 euros el kilo,que ha subido en la última semana unos 15 céntimos. Dentro de los tipoCalifornia, el verde es el peor pagado, alrededor de 0,76 euros el kilo, 10céntimos más que la semana pasada. Elpimiento Lamuyo rojo también asciende esta semana a una media de 1,13 euros elkilo, mientras que el verde se mantiene en los 0,80 euros. El pimiento verdeitaliano aumenta ligeramente en los últimos días hasta los 1,11 euros.

Lostomates también aumentan de precio, sobre todo el Ramo, que registra unacotización por encima de los 95 céntimos de euro, seguido por el Daniela con0,65 euros, el Daniela verde y el Pera con 0,62 de media.

Aunquecon la llegada de 2015 parece remontar ligeramente el precio del pepino, eltipo Almería se sitúa en una media de 0,24 euros el kilo acusando la actualsobreproducción, mientras que el pepino tipo español ha aumentado más de 20céntimos en la última semana hasta ubicarse en los 0,50 euros el kilo de media.El pepino tipo francés también sube y se sitúa en torno a los 67 céntimos elkilo.