¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: Los precios de exportación bajan para las hortalizas frescas y congeladas

Según el Instituto del Medio Agrícola y Forestal de Polonia (IAFE, por sus siglas en inglés), pese a los mayores volúmenes de cosecha, el total de exportaciones frescas del país en la temporada 2014/15 podría ser menor que en la campaña anterior, principalmente como resultado de una caída en la exportación de tomates, pepinos, pimientos y repollos. En las temporadas anteriores, el mercado ruso fue, de lejos, el principal destino para estas hortalizas.

En el periodo 2011-2013, Rusia recibió aproximadamente el 60% de todas las exportaciones polacas de repollo, en torno al 50% de todos los envíos de tomate y pepino y el 40% de los pimientos de Polonia. La exportación a nuevos mercados o el aumento de las ventas a los clientes ya existentes, no compensan, por tanto, la pérdida del mercado ruso.

El aumento en ventas extranjeras se ha registrado principalmente en otras hortalizas, sobre todo en las cebollas, la coliflor y la lechuga, que representaban una cuota insignificante de las exportaciones del país a Rusia. Los precios de exportación de casi todas las hortalizas frescas son menores que los de la temporada 2013/14, en especial para las cebollas y el repollo. Los precios medios de exportación de las hortalizas frescas han caído de 0,52 a 0,45 euros el kilo, y los ingresos generados se han reducido un 17%, hasta alcanzar los 230 millones de euros. El volumen de ventas al extranjero se estima que ha disminuido aproximadamente un 5%, hasta las 505.000 toneladas.

Por otra parte, está previsto que aumenten las exportaciones de hortalizas congeladas, en especial a la UE-15, como resultado de los menores precios. Los productos que se espera que registren las mayores caídas de precio son las cebollas congeladas, las judías verdes congeladas y la coliflor congelada. Los precios medios de exportación de este grupo de productos se prevé que pasen de 0,56 a 0,52 euros el kilo, y se estima que los ingresos generados pasen de 239 a 222 millones de euros.


Fuente: portalspozywczy.pl
Fecha de publicación: