¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andrea Schneider, director general de la asociación comercial Deutsche Speisezwiebel e.V.

“Los precios actuales de las cebollas no son satisfactorios”

La presente temporada de la cebolla no es una buena temporada para los productores alemanes. A pesar de la calidad buena y estable, los precios de las cebollas han bajado. El precio actual por 100 kilos de producto clasificado está entre 9,50 y 11,00 euros. El ingeniero agrónomo Andrea Schneider, presidente de la asociación comercial Deutsche Speisezwiebel e.V., no está contento con esta situación: “La situación actual no es satisfactoria. El pasado noviembre los precios eran incluso menores. No obstante, como nota positiva, hemos mejorado los precios un poco”.



La asociación comercial aboga por un cargo por almacenamiento
La asociación comercial Deutsche Speisezwiebel e.V. hace campaña por todas las cuestiones relacionadas con el comercio y el uso de las cebollas. En primer lugar, apoyando y aconsejando a los productores y comercializadores alemanes de cebollas. Andrea Schneider reclama que imponer un cargo por gastos de almacenamiento para apoyar a los productores de cebollas podría ser una solución al problema actual de precio: “Un cargo por almacenamiento para apoyar a nuestros productores sería bueno. Un almacén adecuado cuesta dinero y nuestros productores no ven un retorno de ese dinero”. A pesar de los precios bajos, Andrea Schneider no está preocupado por el resto de la temporada: “Las muestras de almacenamiento han demostrado que tenemos una calidad buena y estable almacenada. Nuestras cebollas no tendrán problemas para venderse en el mercado”.

Importación en mayo y junio

Los productores de cebollas alemanes buscan proporcionar sus productos al mercado durante todo el año, por ejemplo, a través de variedades más almacenables y almacenes con equipamiento especial. Pero todavía no es suficiente para proveer al mercado alemán durante 365 días. Por una parte, está el reloj biológico de la cebolla y, por otra, los ciclos de cosecha variables. Para evitar la falta de suministro de cebollas alemanas, el país importa cebollas, especialmente desde Nueva Zelanda. Según Andrea Schneider: “Las cebollas de Nueva Zelanda son, en general, buenas. Sin embargo, la cosecha en Nueva Zelanda es mucho más temprana que en Alemania. La cebolla de Nueva Zelanda se madura, sazona y seca. Sin complicaciones y preparada para viajes largos”. Las cebollas se importan fundamentalmente en los meses de mayo y junio.

El veto ruso no tiene efecto sobre el mercado alemán de la cebolla
Una posible razón para los bajos precios de la cebolla podría ser el veto ruso a la importación sobre las mercancías europeas. No obstante, el embargo comercial, como tal, no es el responsable de los precios bajos. La asociación afirma: “La crisis rusa no ha tenido efecto sobre los productores de cebolla alemanes. Los productores simplemente exportan una cantidad menor de sus mercancías”. Especialmente a Rusia. Según Andrea: “La exportación a Rusia es sólo marginal. Ucrania y Polonia son las naciones productoras de cebollas. Ellas sostienen el mercado ruso con sus productos. Aquí en Alemania, el veto a la importación sólo se usa como argumento para bajar los precios de las cebollas”.

Más información:
Andrea Schneider
Fachverband Deutsche Speisezwiebel e. V.
Weberstraße, 9
55130 Mainz
Alemania
Tel.: +49 6131 620562
Fax: +49 6131 62059123
andrea.schneider@bwv-rlp.de
www.deutsche-zwiebel.de
Fecha de publicación: