¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leo Pels ofrece ahora limones con las marcas Rutela y Bonaparte

Cantidades excesivas de cítricos

El mercado de los cítricos se desplomó a mediados de octubre y su declive duró hasta finales de diciembre. En enero, el mercado ha mejorado ligeramente, pero no lo suficiente como para afirmar que esté yendo “bien”. Según el importador Leo Pels, la situación de los cítricos no es terrible. “Nada especial, lo normal para esta época del año. Las ventas están teniendo lugar, pero los precios no están en su mejor nivel. Los precios en los que estamos ahora son unos precios mínimos de los cuales no podemos bajar”.



Volúmenes demasiado grandes
Leo Pels tiene años de experiencia en el negocio de los cítricos. “El mercado no está haciéndose más fácil y hay una sobreoferta estructural. La mayor diferencia con cómo solía ser es el volumen. Había menos producción a nivel mundial. Ahora, llega una cantidad cada vez mayor de cítricos de muchas áreas diferentes de producción. La razón de que el mercado de los cítricos se desplomara en octubre de 2014 fue que Sudáfrica anunció que pararían antes, pero luego llegaron más volúmenes en lugar de menos”. Pels no espera que el mercado de los cítricos mejore mucho, “si hiela en Egipto, Israel, Turquía o Grecia, entonces venderemos más a España. Pero no es probable que eso pase”.



Limones
Leo tiene dos marcas, Rutela y Bonaparte, que le hacen sobresalir. “Tener una marca es bueno, pero todo depende de lo que va en la caja. Si el contenido es bueno, los clientes están dispuestos a pagar por él”. Esta es la primera temporada en la que comercializa sus limones con esas marcas.

Más información:
Leo Pels
Leo Pels Import
Marconistraat, 16
3029 AK Róterdam
Tel.: (010) 476 54 64
Fax: (010) 476 79 89
Fecha de publicación: