¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de las limas aumentará hasta marzo

La demanda y los precios de las limas va a aumentar a finales de enero y a principios de febrero. "Es algo que se prevé", explica Raúl Millán, vicepresidente ejecutivo de Vision Import Group. "Normalmente, la demanda es baja en los Estados Unidos durante las dos primeras semanas de enero".

Las navidades, unidas a la bajada de las temperaturas en los estados que consumen volúmenes más altos de lima, provocaron la bajada de la demanda a principios de enero. Los precios han estado aumentando sutilmente, algo lógico en enero, febrero y marzo. "Históricamente, estos son los meses de mayor precio par las limas", declara Millán, "pues, generalmente, los meses de invierno dan lugar al rendimiento mínimo del cultivo en México".

El año pasado, la tercera semana de enero vio precios casi idénticos al precio actual de las limas. Los precios de las limas el año pasado batieron todos los récords; sin embargo, el aumento de los precios no se hizo notar hasta la primera semana de febrero. "Veremos mayores precios en febrero y marzo de este año, pero ni siquiera se acercarán a la marca de los cien dólares que experimentamos a finales de febrero de 2014", indica Millán.

Vision Import Group, que tiene oficinas en Nueva Jersey, Florida y Texas, y una compañía socia, Vision Produce, con base en Los Ángeles, suministran limas a todos los Estados Unidos. Entre el 85% y el 90% de las limas se importa de los estados mexicanos de Veracruz, Tabasco, Michoacán y Oaxaca. El restante 10-15% de las limas se importa de

Los agricultores y productores prefieren las limas porque es un cultivo que se puede vender 52 semanas al año. El volumen ha incrementado, dado que más estados de México están enviando limas en mayores cantidades. También se ha informado de una mayor superficie en Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia.


Las ventas en los Estados Unidos y Europa aumentan año tras año. "Este incremento se debe principalmente al aumento de las comunidades hispanas en ambos continentes", explica Millán. "Además, también hay más personas que están descubriendo el valor que las limas añaden a nuestras cocinas".

info@visionimportgroup.com
http://www.visionimportgroup.com/

Fecha de publicación: