¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Última información del mercado global de las verduras de invernadero para la semana 4

En este artículo puede encontrar un resumen de la producción y los precios mundiales de las verduras de invernadero para la semana 4.

Países Bajos y Bélgica

La mayor parte de los productores neerlandeses está hoy por hoy esperando a recolectar sus primeras cosechas. No hay berenjenas o calabacines neerlandeses en el mercado aún, pero se están recolectando pepinos, pimientos y tomates en los productores con luz adicional (cultivo iluminado).

Los precios de los pepinos neerlandeses iluminados son pobres, la tendencia de malos precios del año pasado parece continuar este año. Los productores de pimientos tampoco están recibiendo precios fantásticos en estos momentos.

Los productores de tomates, sin embargo, están obteniendo buenos precios. Los precios medios por kilo para los tomates ramo a principios de la semana 5 estaban por encima de los 2 euros y han visto una tendencia creciente durante los últimos días. Este es el resultado de una menor oferta: hay menos producción proveniente de España y Marruecos. Y esto es notable: hace unas pocas semanas el mercado estaba saturado con tomates neerlandeses y españoles por el boicot ruso. Había incluso tomates israelíes en el mercado.

Según un comerciante belga, ninguno de los productores de invernadero belgas se puede quejar. En especial, los tomates Beef tienen los mejores precios, 2,30 por kilo.

España

Como el granizo destrozó 60 hectáreas y dañó otras 400 en Almería la semana pasada, se espera que los productores españoles se vean afectados por más problemas de suministro y calidad en las próximas semanas. Esto puede tener un efecto positivo sobre los precios de las verduras de invernadero en los Países Bajos y España.

Los precios de los calabacines grandes españoles siguen subiendo, el precio esta semana era de 2,70 en las subastas (para el calabacín Gordo). Los calabacines normales finos obtenían incluso más, hasta 3 euros por kilo.

Los precios de los pepinos ingleses largos está alrededor de los 80 céntimos por kilo en las subastas.

En los pimientos California los precios no son tan buenos, sólo los amarillos están por encima del euro, con 1,20 euros por kilo. Los rojos y los verdes están alrededor de los 95 céntimos por kilo en las subastas.

Los tomates, sin embargo, han visto una tendencia en aumento en la segunda mitad de enero. Esto podría deberse a los problemas de calidad por el mal tiempo. Los ramo obtienen 1,10 euros por kilo. El tomate Ribbed Beef obtiene 90 céntimos por kilo y los tomates de pera están alrededor de los 80 céntimos por kilo en las subastas. El precio medio para los tomates está ahora en 92 céntimos por kilo, el mayor precio de la campaña española hasta ahora.



México

El mercado mayorista está bajo presión. Según algunas fuentes, los precios de los pimientos de México también están bajo presión. El país está en plena producción ahora y hay mucho producto en el mercado.

Canadá

Los productores canadienses se están preparando para la nueva temporada y están esperando hasta que puedan recolectar sus primeras cosechas. En estos momentos, hay pepinos canadienses en el mercado, así como algunos tomates y pimientos (de cultivo sin iluminación), aunque cada vez está entrando más superficie de cultivo canadiense en producción. Algunos productores no han parado de recolectar en invierno. Como los niveles de luz mejoran de día en día, están entrando en el mercado más pepinos.

Los productores canadienses dejan atrás una buena temporada. Han experimentado un invierno muy frío y han tenido que utilizar mucho gas natural. Pero debido a la ola de frío los niveles de luz fueron muy buenos y las cosechas empezaron muy bien. Otro efecto colateral del frío invierno ha sido que los lagos en Ontario estaban más fríos en verano y la brisa fresca tuvo un efecto positivo sobre las cosechas en esta estación. Las plantas sufrieron menos estrés y se alcanzó una buena calidad. Esto proporcionó a la producción local una posición muy buena en verano.

Hasta mediados de febrero, ha habido pocos o ningún tomate canadiense disponible. Los productores que han estado recolectando durante el invierno han recibido unos precios especialmente buenos.

Oceanía

Muchos productores en Australia y Nueva Zelanda están a mitad de temporada y están recolectando grandes volúmenes. El mercado tiende a estar repleto de producto. Los precios estaban alrededor de 3 dólares australianos por kilo en la subasta la semana pasada.
Fecha de publicación: