¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: El ajo negro gana demanda

Mark y Wendy Botwright eran ganaderos de ovejas en la granja Hazal End Farm, Hazelbury Bryan, desde hacía diez años hasta que la fiebre aftosa les pasó factura. Hace 17 años, Wendy le dio a Mark algunas cabezas de ajos para cultivar en el huerto familiar y mientras las cabezas crecían y florecían, surgió una nueva idea.

La pareja es ahora el mayor productor de Reino Unido de ajos y producen unas 700.000 cabezas de ajo en su plantación de Bridport, donde las condiciones son ideales para la producción del ajo: los campos elevados mantienen las plantas expuestas al viento y, por tanto, libres de enfermedades, el terreno es arenoso y con drenaje. Los Botwrights ahora tienen 13 acres (5,3 ha) de ajos plantados y secan y preparan los ajos en politúneles. La plantación produce diversas variedades de ajo con diferentes potencias, como la Elephant, Morado, Ibérico y Violet Spring, además de tallos de flor de ajo disponibles a partir de mayo. La mayoría de los ajos van a restaurantes, mayoristas, tiendas de plantaciones y tiendas de delicatessen de todo Reino Unido.

El ajo negro está ahora mismo experimentando un aumento de la demanda en los círculos gastronómicos y en el campo de la medicina alternativa. El ajo negro británico se produce utilizando una técnica tradicional, originaria del Sudeste Asiático. “Tiene un sabor extraordinario con toques de balsámico envejecido, cardamomo negro, cuero, humo, tamarindo y regaliz, con la textura de los albaricoques secos”, explica Wendy.

Los dientes son de un color marrón oscuro, casi negro. El producto fue premiado con dos estrellas de oro en los premios Great Taste Awards 2014. El ajo negro no tiene el olor fuerte del ajo blanco. Puede consumirse en grandes cantidades sin ningún efecto colateral negativo como el mal aliento.

Siga leyendo en blackmorevale.co.uk (en inglés).
Fecha de publicación: