Pero ¿cuáles son las principales cualidades que debemos tener? "Los consumidores compran por la vista, por lo que el producto debe resultarles atractivo. Sin embargo, el factor principal es el calibre: unas pruebas de consumo recientes han demostrado que más de 2.000 consumidores prefieren las cerezas más grandes. Esto es bueno incluso para los productores, porque los precios de venta son proporcionales a la dimensión de la fruta".
Sweet Saretta®
"En la Universidad de Bolonia, hemos estado experimentando con nuevos cultivares desde finales de los 80, que en Italia se correspondió con un periodo de renovación varietal gracias a la llegada de nuevas variedades extranjeras, principalmente de Canadá".
"Después, en los 90, hubo más variedades incluso gracias a obtenciones como la Grace Star. Nosotros, en la Universidad, seguimos investigando para hallar cultivares para los periodos muy tempranos y muy tardíos".
Marysa™
"Los primeros logros de la Universidad de Bolonia llegaron a finales de los 90 con las siete variedades Star. Hace poco nació la nueva serie Sweet®, de la que existen cinco variedades (Aryana, Lorenz, Gabriel, Valina y Saretta). Pronto, la nueva variedad Stephany se sumará a la lista".
Contacto:
Dr. Stefano Lugli
Departamento de Ciencias Agrarias
Sección de cultivo de frutales
Alma Mater Studiorum - Universidad de Bolonia
Viale Giuseppe Fanin, 46
40127 Bolonia (Italia)
Tel.: +39 051 2096413
Fax: +39 051 2096401
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Web: www.ciliegio.unibo.it
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