¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
4.000 euros para la Fundación contra el Cáncer

BelOrta saca a subasta los primeros espárragos

BolOrta vendió los primeros espárragos blancos de la temporada el pasado viernes, 30 de enero. El productor Andries De Pauw, de De Molenkouter, en Sint-Katelijne-Waver, suministró el fino manjar. Metro Cash & Carry ganó la puja y pagó 50 euros por bandeja de 500 gramos. El mayorista ofrecerá los espárragos a sus clientes más exclusivos a través de sus tiendas. El comienzo de la temporada del espárrago no será hasta abril.

Hoy, los primeros productos ya han sido enviados por BelOrta. Esta es una oferta única y muy limitada, son las llamadas verduras de estreno, lo que explica su alto precio. El productor ha donado los ingresos de esta primera venta a la Fundación contra el Cáncer y BelOrta contribuyó doblando la cantidad hasta los 4.000 euros.



Oficialmente, la temporada belga del espárrago comienza el tercer jueves de abril. No obstante, el producto ya está disponible a finales de enero, principios de febrero, porque los productores pueden adelantar la recolección calefactando las cosechas bajo cristal o en túneles de plástico por una parte y, por la otra, cubriendo los lechos de espárragos con láminas de plástico. El 24 de junio, San Juan, es cuando tradicionalmente termina la temporada, aunque el pico de la temporada no llega hasta principios de mayo, que es cuando suben también las temperaturas nocturnas. Es necesaria una temperatura media alta las 24 horas para provocar picos en la producción.

Muchos chefs importantes y cocineros aficionados están ansiosos por los primeros espárragos ‘à la Flamande’ o con salsa de vino blanco. Los espárragos blancos frescos y tiernos son una verdura típica de temporada, muy apreciada por muchos. Además de ser muy sabrosos, los espárragos también son muy saludables. Están llenos de vitaminas y minerales y contienen muy pocas calorías. Los espárragos también pueden prepararse de muchas maneras: desde ensaladas a risottos y también como acompañamiento para el cordero y los mejillones.

Sobre BelOrta y los espárragos
Esta verdura primaveral blanca y delicada se cultiva principalmente en las provincias de Limburgo, Amberes y el Brabante Flamenco. En 2014, se vendieron al menos 1.000.000 de kilos de espárragos blancos individuales mediante las subastas de BelOrta, además de 2.400.000 bandejas o manojos (paquetes de 500 gramos). Esto convierte a BelOrta el líder indiscutible del mercado en Bélgica para este producto. BelOrta comercializa no menos del 89% de todos los espárragos vendidos en el país. Además de los espárragos blancos, BelOrta también cuenta con la variedad verde en su surtido.

Sobre Metro
La historia del éxito de Metro Cash & Carry empieza en 1964 con la apertura del primer mayorista de autoservicio en Alemania. Desde 2003, Metro también tiene tiendas en Bélgica, accesibles a los profesionales del sector hostelero y a los comerciantes. Con la apertura de Forest & Namur en 2014, el número total de tiendas Metro en Bélgica ha subido a 9. Metro Cash & Carry también tiene seis tiendas Makro en el país. Para obtener más información, visite www.metro.be.

Sobre la Fundación contra el Cáncer

La Fundación contra el Cáncer es una organización independiente que lucha cada día contra el cáncer en toda Bélgica de cuatro formas diferentes: apoyando la investigación científica del cáncer, proporcionando información y prevención al público general, dando apoyo social a pacientes y familiares y movilizando todos los medios disponibles para la batalla contra el cáncer. Para obtener más información, visite www.cancer.be.
Fecha de publicación: