Llegan a Irlanda las primeras ClemenGold del hemisferio norte
En Irlanda, Donnelly, uno de los principales proveedores de fruta y hortalizas frescas del país, fue el primero en introducir la marca premium en el mercado irlandés y posee los derechos exclusivos para su distribución. La fruta la comercializa el grupo Musgrave, principalmente en los supermercados Centra y SuperValu y tiendas de conveniencia.
Graham McNamee, de Donnelly, explica: "Somos una compañía centrada en ofrecer el mejor producto posible en su mejor momento y la ClemenGold es una variedad superior que querían comercializar. Nosotros ya estábamos buscando un producto adecuado, por lo que las sinergias funcionaron muy bien".
La primera prueba se realizó el año pasado, con resultados excelentes. Por consiguiente, "decidimos que volvía a ser el momento para la temporada del hemisferio norte; iríamos a por ello y, con suerte, volvería a salir bien", explica McNamee. La campaña 2015 ha comenzado con fruta de la compañía marroquí Delassus.
McNamee asegura que la marca ClemenGold, reservada para la fruta que cumple los más altos estándares, "también está probando diversas variedades por todo el mundo que se adapten al perfil de ClemenGold con el objetivo de ampliar su campaña, puesto que actualmente está atada a la temporada de la Nadorcott, que va de agosto a octubre en el hemisferio sur y de enero a mediados de marzo o abril en el hemisferio norte".
En términos globales, Michelle Kruger, directora de marca en ClemenGold, afirma que el crecimiento del volumen ha sido constante desde el lanzamiento de la marca. "Aunque Sudáfrica sigue siendo el mayor proveedor de ClemenGold y alguna fruta australiana y peruana se abre paso hasta la marca en la temporada del hemisferio sur, Marruecos y España desempeñan un papel cada vez más importante a la hora de asegurar un espacio en los lineales para ClemenGold durante la temporada del hemisferio norte", dice.
En definitiva, ClemenGold se esfuerza por trabajar con socios que comprendan que el crecimiento y la supervivencia de una marca de productos hortofrutícolas frescos radica en la experiencia del consumidor final, así como en la diferenciación de producto. "La compañía ha invertido globalmente en estos dos pilares de construcción de marca, con un compromiso de todos los socios a lo largo de la cadena de valor, desde los proveedores hasta los minoristas, que son la columna vertebral de una marca de éxito de productos hortofrutícolas frescos", concluye Michelle Kruger.
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Michelle Kruger
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