¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Arie van Baalen, de River Onions: "Enfoque consciente en las especialidades"

“El precio de las cebollas rojas está aumentando, en contraste con la tendencia a la baja de las amarillas”

Mientras que el mercado de las cebollas amarillas se enfrenta a los ineludibles retos de una enorme producción europea y una exportación a África occidental en declive, el mercado de las cebollas rojas sigue una tendencia al alza. “Hubo un claro precio mínimo en el mercado para las cebollas rojas desde el periodo de su recolección hasta enero, pero en estos momentos, el precio está aumentando”, indica Arie van Baalen, de River Onions.

River Onions está tratando de definirse a sí misma en el área de las especialidades, como las cebollas rojas, el ajo y las chalotas. “Casi existe una sobreoferta de cebollas amarillas, también hay una amplia oferta de clasificadores y exportadores. Es más fácil definirse con las especialidades, como las cebollas rojas, pero tienes que tener un buen plan de ventas. Siempre puedes vender las cebollas amarillas en algún sitio, pero necesitas un buen plan para las rojas. Una vez lo tienes resuelto, puedes hacer dinero con ellas”, explica Arie. “La calidad de las cebollas esta temporada es mucho mejor que en años anteriores, tanto para las rojas como para las amarillas”.



“Ahora mismo estamos obteniendo precios de alrededor de 25 céntimos para las cebollas rojas envasadas (calibres 60/80). La demanda de cebollas rojas es buena y el mercado tiene un buen equilibrio. Tradicionalmente es más difícil vender las cebollas de menor calibre, pero como producimos nosotros mismos, podemos buscar cultivar partidas más abundantes. También es importante tener un buen reparto en las ventas entre minoristas y mercados mayoristas. Tenemos una cantidad razonable de clientes en los mayoristas británicos con compañías que suministran directamente a restaurantes. Compañías como esas compran cantidades considerablemente grandes de cebollas rojas”.

“Gracias a la colaboración con otros productores nacionales y extranjeros, al intercambio de conocimientos y la innovación continua, River Onions puede ofrecer un surtido de cebollas, chalotas y ajos contemporáneo y de calidad”, concluye Arie. River Onions ha estado en la última edición de Fruit Logistica, celebrada en Berlín la pasada semana.

Más información:
Arie van Baalen
River Onions
Verdrietweg, 1
5306 HB Brakel
Móvil: 0031 (0)653469881
arie@river-onions.nl
Nueva web: www.river-onions.nl
Fecha de publicación: